Pachuca tomó ventaja de 3-2 sobre Santos Laguna en el juego de ida de la gran final Sub 17, aunque los Guerreros tendrán oportunidad de darle la vuelta el próximo sábado en el partido definitivo a jugarse en el Estadio Corona.
Los Tuzos del Pachuca Sub 17 derrotaron a sus similares de los Guerreros del Santos Laguna por tres goles a dos en el juego de ida de la final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 17, en un partido lleno de emociones celebrado ayer en la Universidad del Futbol.
La ventaja es mínima para el Pachuca, pero al fin ventaja, por lo que bastará con que los de la "Bella Airosa'' empaten en el partido de vuelta que se llevará a cabo el próximo sábado en la grama del Estadio Corona, para mantener la ventaja y coronarse
Desde el inicio ambos equipos buscaron el arco rival, los Guerreros mediante un tiro libre que el portero local, José Manuel González, contuvo de manera correcta evitando la caía de su valla.
La respuesta de los Tuzos vino con un buen desborde por banda derecha que terminó en centro peligroso al corazón del área albiverde, la oportuna intervención de Jesús Fernández cortó el arribo hidalguense.
Las oportunidades se presentaron por los dos lados, siendo los Tuzos los que se fueron arriba en el marcador al minuto 35, Érick Gutiérrez no perdonó la primera que tuvo y dio el uno a cero al Pachuca al bombear un balón exacto.
Pero la ventaja no duró mucho, a pesar de no haber tenido gran posesión de la pelota, al minuto 40 los Guerreritos empataron el juego con tanto de Walter Sandoval que recibió un pase largo a espaldas de los zagueros hidalguenses y definió por abajo a la salida del portero Tuzo para el 1-1.
En el segundo tiempo Santos Sub 17 inició mejor que los Tuzos y al minuto 48 lo reflejó en el marcador cuando Christian Tovar tomó el balón por el sector izquierdo, se quitó a un par de rivales, recortó hacia el centro y mandó un pase filtrado para la llegada de Ricardo Caldera, quien definió de zurda para darle la vuelta al marcador.
Después de verse abajo en el score a los hidalguenses les costó volver a meterse al ritmo del partido, Santos Sub 17 estaba bien parado en zona defensiva y buscaba un contragolpe para aumentar la ventaja.
Hirving Lozano era el protagonista de los ataques hidalguenses y en una gran jugada individual fue derribado dentro del área y el árbitro central del partido Miguel Ángel Moreno pitó penal, el cual convirtió en gol Érick Gutiérrez para igualar el partido.
El impulso que los de casa tomaron les permitió hacerse del esférico y al minuto 82 dieron la vuelta al marcador con un potente disparo de Julio Cuevas que entró a la portería de los Guerreros por el ángulo con el 3-2 definitivo.
Santos Laguna Sub 17 inició con Jorge Luis Alvarado de guardameta, Josué Fernández, Pedro García, Óscar Manzanares, Fernando Guevara, César Bernal Ávila, Luis Saldaña, Óscar Bernal, Walter Sandoval, Christian Tovar y Ernesto Orozco, jugadores de cuadro.
Pachuca Sub 17 jugó con José González en la portería, Óscar Torres, Guillermo Martínez, Luis Torres, Luis Hernández, Hirving Lozano, Osvaldo Rodríguez, Érick Gutiérrez, José Villegas, Héctor López y Marco Rojas, jugadores de campo.
PUNTOS
Sumaron los Guerreritos en el torneo regular, habiendo quedado en segundo lugar.
VICTORIAS
Un empate y tres derrotas acumuló Santos Laguna Sub 17 en el Torneo Apertura 2012.