Santos Laguna y Pachuca disputarán hoy el partido de vuelta de la gran final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 17 en el Estadio Corona a las 19:00 horas.
Todo está listo para que a las 19:00 horas de hoy sábado se dispute el partido de vuelta de la gran final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 17 en el Estadio Corona, entre los equipos filiales del Santos Laguna y Pachuca, los Tuzos llegan con ventaja de 3-2 obtenida en el juego de ida.
Santos Laguna Sub 17 necesita ganar al menos por un gol para llevar la serie a tiempos extras, si logran un triunfo por dos o más anotaciones serán automáticamente los campeones al superar al cuadro hidalguense en el global, mientras que al Pachuca le basta con empatar para mantener la ventaja y coronarse.
La entrada será libre al público para este partido, por lo que se espera un gran apoyo de la afición lagunera para que la escuadra santista pueda remontar el marcador global y coronarse como campeón en casa.
El técnico Miguel García no se guardará nada para este último encuentro del año, por ello mandará a sus mejores hombres para lograr la victoria, esperándose un duelo intenso desde el silbatazo inicial, con un Pachuca tratando de cuidar la ventaja que obtuvo en el juego de ida y aprovechar los espacios para contragolpear.
Durante la práctica de ayer el estratega Miguel García, enfatizó la coordinación de sus elementos en jugadas a balón parado, con el objetivo de mantener en cero su propia puerta y aprovechar las oportunidades que se presenten en ataque.
Vencer a los Tuzos no será nada fácil para los de la Comarca, ya que los visitantes están invictos en esta Liguilla y con marca perfecta de cinco triunfos, es decir, nadie ha podido ganarles en la fase final, por lo que los Guerreros deberán tener una excelente actuación para ganar.
Ambos conjuntos cuentan con ofensivas muy explosivas, sumando Santos Laguna 36 goles a favor en el torneo regular, en tanto que el Pachuca consiguió 38, logrando entre los dos 74 anotaciones, por lo que hoy seguramente habrá muchas llegadas y emociones en las porterías.
Las alineaciones para hoy serán las siguientes: Santos Laguna Sub 17 iniciará con Jorge Luis Alvarado en la portería, Josué Fernández, Pedro García, Oscar Manzanares, Fernando Guevara, César Bernal Ávila, Luis Saldaña, Oscar Bernal, Walter Sandoval, Christian Tovar y Ernesto Orozco, jugadores de cuadro.
Pachuca Sub 17 jugará con José González de guardameta, Oscar Torres, Guillermo Martínez, Luis Torres, Luis Hernández, Hirving Lozano, Osvaldo Rodríguez, Erick Gutiérrez, José Villegas, Héctor López y Marco Rojas, jugadores de campo.
El árbitro para el partido de vuelta de la final será Jorge Alejandro Martínez Loya.
Al finalizar el partido se realizará inmediatamente la ceremonia de premiación, en la que harán la entrega de los trofeos al campeón y subcampeón.
POR EL TÍTULO
El arquero titular del equipo lagunero, Jorge Alvarado, consideró que los Guerreros están decididos a pelear por la corona.
De manera textual dijo: "El equipo está muy unido, todos estamos comprometidos con lo que queremos, concentrados en el objetivo que es conseguir el ansiado título".
Señaló que es lo que siempre quisieron desde que inició el torneo, todos pensaron en quedar campeones, ahora están a un paso de lograrlo.
"En lo personal es un sueño que inició hace un año, una ilusión de estar en la gran final", precisó.
¿Qué debe hacer Santos en este choque de Vuelta?
- Creo que en el partido de ida se jugó muy bien, debemos salir igual, con la misma actitud, tener un poco más de contundencia, con eso se va a sacar el partido adelante.
¿El apoyo de la afición en el Corona será fundamental?
- Sí, debemos hacer pesar la localía, va a ser un punto a nuestro favor para sacar adelante este partido que es muy importante para nosotros.