Al menos 370 policías preventivos reprobaron los exámenes de control de confianza y no han podido ser dados de baja y liquidarlos conforme a derecho ante la falta de recursos, informó el Gobierno municipal.
El alcalde de Acapulco, Luis Waltón Aburto, solicita recursos a la federación para liquidar a los policías preventivos que reprobaron los exámenes de control y confianza donde aún falta por evaluar a otros 500 efectivos más, dijo el síndico del procurador del Ayuntamiento de Acapulco, Napoleón Astudillo Martínez.
Entrevistado luego de acudir a la entrega de 20 patrullas por parte del Gobierno del estado, el síndico encargado del área de gobierno dijo que están en espera de tener los resultados totales de los exámenes de control de confianza para informar el número exacto de policías que causarán baja en la corporación.
"La norma es clara, se tiene que dar de baja los elementos, se está buscando la manera, la forma, pero vamos a tener un diagnóstico completo hasta la próxima semana más o menos porque aún faltan 500 o 400 resultados por entregarse. Hasta el día de hoy van más o menos como 370 elementos (reprobados)", dijo.
Insistió que hasta que no se tenga los resultados finales de los exámenes practicados a los elementos policiacos de Acapulco, no se podrá hablar del monto que se necesita para liquidarlos, además de que el alcalde busca recursos ante la federación.
APLICAN EXAMEN EN SONORA El secretario de Seguridad Pública de Sonora, Ernesto Munro Palacios, informó que 6 mil 650 agentes policiales municipales y estatales han sido sometidos a los exámenes de evaluación de control y confianza.
El funcionario estatal indicó que en Sonora existen unos 7 mil elementos de las policías municipales y estatales, de la investigadora y preventiva.