El ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, aseguró que el operativo "Guerrero Seguro" no ha fracasado en el puerto y que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha logrado bajar los índices de inseguridad en el municipio.
En entrevista, consideró que la visita del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré, para firmar junto con el gobernador Ángel Aguirre la ampliación del operativo, no significa que haya fallado la estrategia de seguridad.
"Lo que estoy viendo es que están reforzando y ratificando el operativo Guerrero Seguro, las estadísticas ahí están, las estadísticas dicen que está bajando el índice de delincuencia en Acapulco y el operativo Guerrero Seguro es el reflejo de coordinación de los tres niveles de gobierno", añadió.
Añorve Baños explicó que gracias al blindaje que existe por parte de la Policía Federal en la zona turística de Acapulco, el turismo, particularmente proveniente del Centro del país, ha vuelto a mantener excelentes niveles de ocupación hotelera como pasó en la Semana Santa.
Añadió que todos los programas tienen que llegar a un punto de evaluación para mejorar las estrategias, sobre todo si se trata de la seguridad de la población que sólo se incorpora a la actividad productiva para el desarrollo del municipio o la región.
"Creo que cualquier programa tiene que evaluarse y en este caso lo está haciendo bien el gobernador del estado junto con el secretario de Gobernación. No veo que sea como una condicionante lo que hoy se esté firmando o ratificando por una problemática que se pueda presentar en el futuro", opinó.