El partido ante Rayados fue intenso debido a las fuertes entradas que calentaron los ánimos del partido. Guerreros caen en el primer juego de pretemporada
Los Guerreros del Santos Laguna disputaron su primer partido de pretemporada anoche ante Rayados de Monterrey y cayeron por marcador de 3-1. El duelo fue celebrado en el sintético del Estadio Coyote, ubicado en esta ciudad, muy cerca de McAllen.
Los Guerreros aún se encuentran lejos de su mejor nivel y resintieron el trabajo de playa en el partido ante los regios.
Darío Carreño aprovechó esta falta de ritmo de los laguneros para abrir el marcador apenas al minuto tres de tiempo corrido, en una jugada donde se combinaron errores de Felipe Baloy y de Miguel Becerra.
El conjunto regiomontano continuó con el dominio, pero al minuto 16 llegó la oportunidad para el empate de los Guerreros, cuando Christian Suárez recibió una falta dentro del área por parte del "Cherokee" Pérez, para que el silbante marcara penal. Pero el cobro de Juan Pablo Rodríguez fue atajado por Jonathan Orozco y en el contrarremate de "Hachita" el gol fue anulado.
A pesar de ser un duelo amistoso ambos conjuntos demostraron que la rivalidad entre ellos sigue creciendo y las entradas fuertes en algunos lapsos del encuentro dieron cuenta de ello. Además de un conato de bronca en el que ambos equipos forcejearon entre manotazos y empujones.
Al minuto 31 los Guerreros conseguirían el empate gracias a un autogol del defensa Miguel Morales, quien desviaría un centro de Iván Estrada a su propia portería.
Seis minutos después los Rayados retomarían la ventaja por conducto de Eduardo Zavala, aprovechando la desorganización de la defensa albiverde.
Al 51' Aldo de Nigris cerró el triunfo regio con el cobro de un penal que le cometió Osmar Mares a "Chelito" Delgado.
Los Guerreros viajarán a Los Ángeles, California, donde entrenarán previo al partido ante los Esmeraldas de León en el Home Depot Center de Carson.