El entrenador santista Benjamín Galindo consideró que su equipo hizo lo posible para quedarse con los tres puntos y de ello dejó constancia desde el primer minuto, aunque le faltó esa cuota de contundencia que estableciera la diferencia en el marcador.
El timonel estableció que el esfuerzo de sus jugadores fue continuo a lo largo del duelo y reconoció que en ningún momento bajaron los brazos, al pelear en todo momento el balón, y afirmó tener confianza en que se mejorará para lograr la calificación a la liguilla.
"No estoy contento, eso sería si hubiéramos ganado los tres puntos, pero reconozco el esfuerzo de todos los jugadores. Se extraña a los jugadores que están fuera por una u otra causa, más en los momentos que las cosas no salen, pero también se les extraña cuando se gana. Lamentablemente hay ocasiones en que no se cuenta con el mejor once''.
El técnico se dijo partidario de darle la confianza a los jóvenes, pero estableció que a ellos no se les puede dar toda la carga, aunque es importante ponerlos a jugar de relevo, ello para que ganen confianza y se afiancen en la cancha.
NO HUBO CONTUNDENCIA: ORIBE PERALTA
Para el delantero Oribe Peralta el duelo ante los Jaguares de Chiapas resultó complicado, ya que aunque se crearon situaciones de gol sobre el marco rival, simplemente no hubo contundencia en la línea delantera.
"Tuvimos opciones y no aprovechamos, pero creo que el rival también cuenta, ellos jugaron a esperar un error nuestro y finalmente así quedaron las cosas. Nos vamos tranquilos, no nos preocupa la falta de gol porque finalmente se están creando las opciones, sólo hay que trabajar para saber aprovecharlas'', concluyó el goleador albiverde.
NO SE APROVECHÓ: OSWALDO SÁNCHEZ
El arquero Oswaldo Sánchez consideró que hicieron todo lo que estuvo de su parte para llevarse el triunfo, pro no se aprovecharon las opciones de gol, además de que jaguares jugó de manera conservadora, esperando la opción de un contragolpe y las opciones que ambos cuadros tuvieron, no fueron aprovechadas.
"Estos dos puntos perdidos hoy, son los que luego faltan cuando hay que definir a la hora de entrar a la liguilla; necesitamos no bajar la guardia y seguir por el mismo camino, ya llegarán los triunfos'', dijo el arquero de los Guerreros.
NADA CONTENTO: 'HACHITA' LUDUEÑA
Emmanuel Ludueña dijo no sentirse contento con el empate ante un equipo que jugó a encerrarse, lo cual complicó el accionar de los Guerreros y aseguró que si ya de por sí es difícil anotar un primer gol, bajo estas circunstancias fue imposible.
"Siempre queda la esperanza de mejorar; este equipo tiene el deseo de revertir y estoy seguro de poder hacer bien las cosas en los duelos que vienen. Nos faltan jugadores importantes en el cuadro, pero quienes han tenido la opción de jugar lo han hecho bastante bien, aunque no hay como estar completos, finalmente todos necesitamos de todos''.
'HUBO PARA DEFINIR, NO PUDIMOS': GERARDO LUGO
"Tuvimos para definir y ganar el partido, pero no aprovechamos la opción de haber mejorado en la tabla de posiciones, aunque los resultados que se han dado en la jornada nos favorecen y creo que se mantienen las posibilidades de seguir adelante'', afirmó Gerardo Lugo, quien tuvo en sus botines la oportunidad más clara de anotar para la escuadra lagunera ante los Jaguares.
"Sobre su salida de la cancha, dijo no sentirse molesto con él, ni con el técnico, a quien le reconoció su autoridad y visión del partido, agregando que mientras él se encuentra en el campo procura aportar todo su esfuerzo a favor de la causa albiverde''.
Destacó que la falta de goles, más que preocuparles, los ocupa y los motiva a trabajar con mayor ímpetu para recobrar esa contundencia que le caracteriza al equipo dentro del circuito mexicano.
Benjamín Galindo consideró que a los Guerreros les faltó contundencia en el partido de ayer ante Jaguares. (Ramón Sotomayor)