Sin dejar un solo día de descanso, los Guerreros iniciaron su preparación para el partido del miércoles ante Seattle Sounders. Guerreros con la mira en Concacaf
El líder general del Clausura 2012 no tuvo descanso en domingo. Y es que los Guerreros alistan la estrategia para el juego de vuelta de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Seattle Sounders FC.
Benjamín Galindo ordenó entrenamiento a puerta cerrada, sin acceso ni atención a la prensa, ya que busca la táctica y a los elementos idóneos para hacerle frente a los estadounidenses el próximo miércoles a las 18:00 horas en el Corona.
Durante la práctica de ayer domingo, el plantel se dividió en dos grupos. El primero integrado por los jugadores que tuvieron mayor participación en el choque ante Puebla, quienes realizaron actividades regenerativas, mientras que el segundo pelotón practicó futbol en espacios reducidos.
Por lo que respecta a los lesionados Darwin Quintero y Rafael Figueroa, se ejercitaron al margen del equipo, enfocados en la recuperación de sus respectivos problemas físico, aunque el cuerpo médico del club confía que en el transcurso de la semana se reintegren al trabajo al parejo de sus compañeros.
Para el zaguero panameño Felipe Baloy, el choque internacional en puerta de los santistas será muy complicado debido a que el Seattle demostró que juega muy bien y que quiere avanzar a la siguiente fase.
"Vamos a tener una tarea difícil, pero en nuestra casa tenemos que estar atentos, concentrados y jugar como lo hicimos en el segundo tiempo ante Puebla, con mucha movilidad, entrega, bien parados en el terreno de juego", dijo el centroamericano.
El espigado defensor habló de los puntos importantes del conjunto de la MLS, al cual describió complejo, ya que todos sus jugadores meten fuerte la pierna, corren mucho y juegan bien con la pelota.
"En la parte de adelante tiene jugadores importantes, desequilibrantes. Tenemos que estar atentos, ser sólidos atrás, sabemos que tenemos una ofensiva fuerte, si somos sólidos, los de adelante en cualquier momento pueden anotar, eso nos puede dar el pase".
Confesó que el objetivo del torneo es llegar al Mundial de Clubes, por lo que el miércoles tienen esa oportunidad importante para demostrar que quieren llegar a Japón, por lo que van a dar pelea y a trabajar de la mejor manera posible para lograrlo.
Por su parte, Daniel Ludueña habló de lo que será el duelo: "Tenemos pocos días para recuperarnos y preparar el juego, sabiendo que va a ser un partido difícil porque es un equipo que juega bien y corre mucho. Nosotros trataremos de ganar. Con el triunfo estamos del otro lado. Sería algo fundamental para nosotros".