Santos Laguna enfrentará hoy sábado al Chicago Fire con un equipo juvenil para darle oportunidad a los jóvenes a que jueguen algunos minutos y los titulares no pierdan ritmo durante el receso de la Liga MX Apertura 2012. (Archivo)
Con un cuadro juvenil Santos Laguna enfrentará al Chicago Fire a las 19:30 horas tiempo local en el Toyota Park Stadium, aprovechando el receso de la Liga MX Apertura 2012 por la fecha FIFA. El equipo verdiblanco viajó a temprana hora de ayer a la "Ciudad de los Vientos'', en donde por la tarde cerró su preparación.
El rival en turno de los Guerreros es un equipo que milita desde el año de 1997 en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, en la que ganó su primera MLS Cup en 1998 derrotando en la final al DC United.
"La Máquina Roja'', como también se le denomina al representativo de la ciudad de Chicago, ha ganado la US Cup en los años 1998, 2000, 2003 y 2006.
En este equipo militó el mexicano Cuauhtémoc Blanco y actualmente defiende sus colores Pavel Pardo.
Jugadores importantes en la historia del Chicago Fire han sido Chris Armas, DaMarcus Beasley, Carlos Bocanegra, Bob Bradley, Diego Gutiérrez, su actual técnico Frank Klopas, Marco Pappa, Lubos Kubik, Brian McBride y el búlgaro Hristo Stoichkov.
En su plantel actual destacan los uruguayos Federico Puppo y Álvaro "El Flaco'' Fernández, el guatemalteco Marco Pappa y el mexicano Pavel Pardo.
Santos Laguna enfrentará el partido de hoy con una delegación de 20 jugadores, la mayoría de ellos jóvenes, los que hicieron el viaje fueron los guardametas Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra, los defensas César Ibáñez, Carlos Torres Zapata, Aarón Galindo, Luis Alberto García, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Osmar Mares y Kenyi Adachi.
En el medio campo contarán con Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez, Alejandro Martínez, Rodolfo Salinas, Marc Crosas, Benjamín Joya, Daniel Ludueña, Cándido Ramírez y Gael Espinoza. Los artilleros son Carlos Andrei Parra Miranda y Daniel Guzmán júnior.
Los Guerreros viajaron a las 6:25 horas de ayer con destino a la Ciudad de México, en donde a las 9:40 horas abordaron el avión que los trasladó a Chicago, Illinois, llegando a la denominada "Ciudad de los Vientos" al filo de las 14:00 horas.
El equipo que dirige Benjamín Galindo entrenó a las 19:00 horas en el Toyota Park, en donde hizo un reconocimiento del campo y cerró su preparación, reportándose listo para su encuentro de hoy contra "La Máquina Roja''.
BENEFICIOS DEL JUEGO
El zaguero Oswaldo Alanís comentó a su llegada a Chicago que el partido de hoy servirá a los dos equipos para no perder el nivel de juego, en el caso de Santos Laguna el entrenador va a tener la oportunidad de ver jugar a muchos de los que no han estado jugando y que están buscando un puesto en el once titular.
Por su parte, Rodolfo Salinas señaló que el objetivo de este juego es darle oportunidad a los jóvenes que han venido jugando bien y a otros que no les ha tocado, para que en cualquier momento que se les requiera respondan.