Santos Laguna se prepara a conciencia para el duelo que sostendrá el próximo sábado contra Monterrey a las 19:00 horas en el Estadio Corona, en el que buscará regresar a la senda del triunfo.
Santos Laguna realizó ayer su segundo entrenamiento de la semana, en el cual medio volantes y atacantes practicaron la definición con el instructor Albert Espigares, como parte de su preparación para el partido del sábado contre Monterrey, en el que podrán ser tomados en cuenta Iván "El Guty'' Estrada y Juan Pablo "Chato'' Rodríguez.
Los Guerreros realizaron una práctica completa, que incluyó ejercicios de acondicionamiento físico y ensayo de técnica individual. De la misma forma se trabajó la definición en jugadas desde los linderos del área.
Durante la primera parte del entrenamiento Iván "El Guty'' Estrada entrenó al parejo de sus compañeros, toda vez que se encuentra recuperado de la esguince de ligamento medial de rodilla izquierda que sufrió la semana anterior.
Por su parte, Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez, quien padece contractura en muslo izquierdo, trabajó en diferentes actividades con balón sobre el terreno de juego, bajo la supervisión de los fisioterapeutas del club, con la intención de integrarse hoy de lleno a las actividades grupales.
Se estima que ambos jugadores podrán ser tomados en cuenta para el juego del próximo sábado contra Monterrey a las 19:00 horas en el Estadio Corona.
Mañana jueves esperan el regreso del defensa lateral derecho César Ibáñez, quien actualmente está concentrado con la Selección Mexicana Sub 23 que buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De igual manera los jugadores Cándido Ramírez y Alonso Escoboza están concentrados con la Selección Nacional Sub 20, que en los próximos días realizará una gira por Estados Unidos para sostener varios partidos amistosos.
RIVALIDAD AÑEJA
La rivalidad en el futbol profesional entre los equipos de La Laguna y Monterrey data desde el Torneo de Copa 1953-1954, en el cual participó como invitado el desaparecido equipo Laguna, jugando su primer partido contra el Anáhuac, que junto al Monterrey militaban en ese entonces en la Rama de Ascenso.
Esa rivalidad se acrecentó después cuando el Club Campesino Cataluña fue invitado al Torneo de Copa 1959-1960, siendo el segundo equipo profesional de la Comarca, por lo que la rivalidad con los regiomontanos aumentó y se mantiene vigente hasta la actualidad con Santos Laguna.
El primer partido entre un equipo lagunero y un regiomontano fue en el Estadio del Tecnológico en abril de 1954. El Laguna jugó al mando del entrenador argentino Luis Andrés Sansón y el mote del equipo en su presentación fue "El Huracán lagunero'', integrado en su mayoría por jugadores surgidos de la Selección Laguna, que un año antes habían tenido una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Futbol celebrado en Ciudad Juárez.