Los Guerreros retornaron a la Comarca procedentes de Toronto, Canadá, en un largo vuelo con escala en Texas. Guerreros regresan al trabajo
Con un sabor agridulce, los Guerreros retornaron a la Comarca procedentes de Toronto, Canadá, luego de la igualada conseguida el miércoles anterior, en el partido de ida de las semifinales de la Concachampions.
Por un lado, los albiverdes expresaron su enojo por el arbitraje tendencioso del norteamericano Ricardo Salazar, aunque por el otro, satisfechos de traerse una buena ventaja que buscarán hacer valer para la vuelta.
El arribo de los santistas a La Laguna fue al mediodía, con previa escala en Dallas, Texas, dirigiéndose de inmediato a las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), donde tuvieron una práctica de tipo regenerativo, preparando el duelo del próximo domingo en Toluca ante los Diablos Rojos.
Todos entrenaron al parejo, incluido Hérculez Gómez, quien salió golpeado tras el ríspido partido en Canadá, por lo que no tendrá inconveniente de jugar en el infierno toluqueño.
Precisamente el delantero norteamericano destacó el excelente resultado que tuvieron en calidad de visitantes: "fue un juego muy complicado, por las condiciones, el viento en el primer tiempo, un rival muy físico, hicimos un partido bastante bien en lo táctico".
Comentó que los críticos van a querer la victoria, pero la semifinal se juega a dos partidos, por lo que están conscientes que la vuelta será la fortaleza en casa.
"En lo personal no me gusta hablar del arbitraje, fue difícil por el tipo de partido, pero es para los dos lados, hay que tratar de adaptarse y tiene (árbitro) que realizar su mejor esfuerzo, sabemos que nunca va a ser perfecto, fue algo polémico".
Comentó que lo importante es seguir aportando al equipo, ya que si llegan los goles o no, en lo personal, eso ya será cosa extra de futbol para él, porque lo trascendental es sumar como grupo.
Hablan sobre la expulsión de Darwin Quintero
Versión colombiana
Carlos Darwin Quintero habló públicamente del incidente que derivó su expulsión, donde explica y acusa al zaguero Ashtone Morgan, de ser quien originó el percance, al haber agredido en primera instancia y luego hacerse la víctima.
“Me agrede y hace como si yo le hubiera pegado, fue la bronca (coraje) que me dio, porque si le hubiera pegado, sabría que me tenía que ir y saldría tranquilo de la cancha, pero el línea (árbitro asistente) lo vio todo, pero al revés”, dijo el colombiano. El “Científico del Gol” siempre trata de no hablar de los árbitros, pero esta vez explotó al considerarlo una verdadera injusticia hacia su persona.
“Debo decir que fue algo impresionante, nos dormimos al permitir que un árbitro de la misma liga (MLS) donde juegan ellos (Toronto FC), nos pitara el partido. Se hacen de la vista ciega”, agregó el delantero santista.
Más allá de su expulsión, Quintero menciona que sacaron un resultado bastante importante, porque saben que los partidos son difíciles, aunque pese a todo lo que pasó regresamos tranquilos por el marcador.
“Lo hablamos claro, está el penalti que le hacen a Suárez, más claro no puede hacer, el árbitro cuando quería nos hablaba en español, cuando quería tratarnos mal lo hacía en inglés, se cargó a favor de ellos”.
Antes de pensar en llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, primero falta jugar el partido del miércoles en la vuelta, confiando que en el Corona salgan airosos, al considerarlo un campo en el que siempre son complicados.
Versión canadiense
El canadiense Ashtone Morgan, por su parte, relató lo sucedido a la página web www.concacaf.com “Los dos estábamos tratando de ganar la pelota, vino la frustración y simplemente sucedió. No lo sé. Me di la vuelta y sentí un cabezazo”.
“Me dolió, así que me tiré al suelo, el árbitro sacó la tarjeta roja y hubo un desbarajuste grande al final”, expresó el defensor del Toronto FC. En el mismo portal, el goleador de Santos Laguna Hérculez Gómez, tiene un recuerdo diferente de lo sucedido y calificó el incidente como un caso clásico de identidad equivocada.
“Sí, yo ví exactamente lo que sucedió. Es una pena, es lo que no se quiere ver ese tipo de cosas”, dijo Gómez. “Lo vi (a Morgan) golpeando (a Quintero) en la cara, el tipo que estaba en el suelo, el tipo que hizo como que fue golpeado”.
“Clásico, un hombre hace un movimiento y el tipo que reacciona se ve atrapado. Eso fue todo. Después, los dos equipos defendían a sus jugadores”. El sitio web mencionó que el entrenador Benjamín Galindo acusó al chileno Miguel Aceval, de lanzar un puñetazo a uno de sus jugadores en la pelea que siguió, pero el defensor andino lo negó con firmeza.
Julián de Guzmán, mediocampista del Toronto, ya ha jugado en México y está seguro de lo que se puede esperar.
“Ellos (santistas) ya nos advirtieron que va a haber una especie de guerra por allí, y nosotros mismos ya lo sabemos”, dijo. “Ya hemos tenido la experiencia de jugar con Cruz Azul y con Pumas. Sabemos el tipo de atmósfera que va a haber y ahora puede que hayamos desatado el fuego un poco más después del partido con estos muchachos”.