Los Guerreros regresaron a la Comarca Lagunera con la frente en alto, a pesar de dejar ir el triunfo y sucumbir en el amistoso ante el Real Madrid, por lo que ahora se enfocan a la Liga MX. (Cortesía)
Los Guerreros regresaron a la Comarca Lagunera con la frente en alto, a pesar de dejar ir el triunfo y sucumbir en el amistoso ante el Real Madrid, por lo que ahora se enfocan a la Liga MX.
Debido a la intensa carga de trabajo, los traslados y la apretada agenda, Santos Laguna no tuvo entrenamiento este lunes, aunque algunos jugadores realizaron sesiones de gimnasio antes de viajar, para efectos de una cuestión regenerativa.
Si bien es cierto que el resultado fue adverso, la delegación verdiblanca sabe que se tuvo un buen accionar en la cancha, mismo que llegó a poner en aprietos a los merengues, aunque estuvieron faltos de definición y en el gol de la diferencia, fueron presa de una pizca de mala suerte.
El encuentro le dejó un sabor agridulce al español Marc Crosas, ya que pese a generar un buen futbol con bastantes llegadas al marco, no tuvieron la contundencia indicada y eso fue clave para no poder derrotar al Madrid.
"Ocasiones para poderle ganar al Madrid se presentan pocas en la vida, pero más allá del resultado, hay que ser positivos, porqué Santos le plantó cara a uno de los mejores del mundo y eso nos tiene que dar ánimos, salimos reforzados, más allá de la derrota".
Agregó que se realizó un buen trabajo en la cancha, aunque está claro que a veces tiene que acompañarlos un poco la suerte, resaltando que en el global del partido, han tenido mucho más oportunidades.
"Cuando juegas contra equipos así, no puedes perdonar y aunque el Real está en pretemporada, trabajando en la cuestión física, lo hemos superado en ese sentido, pero si no aprovechamos las oportunidades, se paga y así pasó".
GUTTY
Sin caer en el clásico conformismo, al "Gutty" Estrada el juego lo dejó satisfecho, ya que se cumplió el objetivo principal, porqué al fin de cuentas era un partido amistoso que les servía solo de motivación, debido a que son pocas las oportunidades de jugar contra este tipo de equipos, por lo que fue una experiencia inolvidable.
"Jugamos bien, nos dio para realizar un buen partido, ojala hubiéramos ganado, para que vistiera más el entorno, así es el futbol, ellos la metieron, nosotros no, lo cual hubiera cambiado el resultado", mencionó el lateral santista.
Los roces fueron constantes y las entradas subidas de tono, por lo que el sinaloense aclaró que ya estando dentro de la cancha, se olvida que era un juego amistoso, porqué siempre salen con la mentalidad de buscar ganar, hacer un buen partido, satisfacer a la gente, aunque al final de cuentas, considerada que fue un buen resultado, porqué se decidió en un rebote y nunca fueron superados.
Respecto a la falta de definición de los Guerreros señaló: "Son diferencias grandes, pero no fue en lo futbolístico, se demostró que le podemos competir a cualquiera, aunque se probó que ellos (Madrid) tienen mayor roce internacional y le jugaron al tu por tu.
El hombre del momento para la prensa norteamericana, Hérculez Gómez, señaló que tuvieron un buen desempeño ante el mejor equipo del mundo, por lo que no hay nada que lamentar, debido a que se trataba de un juego amistoso.
De los percances y reclamaciones que tuvo en el primer tiempo con Xabi Alonso y luego en el complemento con Sergio Ramos y el portugués Pepe, el santista no le dio mayor importancia al juego ríspido que por momentos se tuvo en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas: "No pasa nada, son cosas del futbol, cuestiones que se quedan en la cancha".