Carlos Darwin Quintero controla un balón durante el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de Jesús Galindo)
Santos Laguna viajará hoy martes a la Ciudad de México, donde continuará con su segunda etapa de pretemporada para llegar en el mejor nivel posible a encarar el torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
El plantel partirá muy temprano a la capital del país, programándose un entrenamiento vespertino en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), su casa en los próximos días.
Oribe Peralta fue el único ausente en la práctica albiverde, ya que el "Cepillo" asistió a la capital de Coahuila para ser galardonado con el Premio Estatal del Deporte que entrega el gobernador, Rubén Moreira Valdés.
En lo que fue la última fase del conjunto lagunero en el Territorio Santos Modelo (TSM), se trabajó en el aspecto físico y futbolístico, con la intención de seguir familiarizándose con el esférico en todos los sectores de la cancha.
Pedro Caixinha, estuvo muy atento a las indicaciones dentro de la cancha, así como su par de auxiliares, Helder Manuel Elias Domingos Baptista y Miguel García Zúñiga, mientras que el metodólogo, Oscar Miguel Farias Fialho Tojo, se encargaba de la cuestión física. El "Pitus" Cejas no estuvo en la cancha, ya que realizó trabajo de gimnasio.
El mediocampista Édgar Lugo fue cuestionado por los medios de comunicación de la Comarca, en el sentido que si estaba en deuda con el equipo y la afición, aunque negó que esta pretemporada la tomara como una revancha.
"No como una revancha, creo que el torneo pasado traté de dejar todo en la cancha las veces que entré, en los entrenamientos, en todo momento tratar de acoplarme al grupo, ahora es una nueva oportunidad de volver a hacerlo", dijo el espigado mediocampista.
Indicó que las pretemporadas son fuertes, intensas, ya que cada cuerpo técnico tiene su estilo, por lo que les corresponde a los jugadores tratar de adaptarse al trabajo lo más rápido posible.
"Empezamos bien todos, estamos con muy buena actitud, eso es lo importante. Son muchos cambios, hay entrenadores a los que les gusta manejar más el aspecto físico de forma total, y entrenadores como Pedro (Caixinha) que mezclan el físico con mucho balón".
Lugo destacó que siempre tiene en la cabeza jugar en la Selección Nacional, eso está en su mente, hacer las cosas bien en el club que juega para ganarse una oportunidad más en el Tricolor, que alista la última etapa de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, así como a la Copa Confederaciones.
Por lo que respecta a Osmar Mares, opinó que el equipo está mentalizado en entregarse al máximo durante la actual pretemporada, ya que están adaptándose a otra filosofía de entrenamiento, el cual ha sido muy fuerte, pero el grupo trabaja y está consciente de lo que el nuevo entrenador quiere.
"Los cambios hay que tomarlos de la mejor manera posible, así lo debemos de ver, es para el beneficio de la institución y de nosotros mismos, creo que va a ser más exigente y mucho mejor.
El oriundo de la colonia Antigua Aceitera mencionó que durante la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, buscará estar metido al máximo y consciente de que será la base para obtener triunfos.
"Es la pretemporada, hay que estar bien físicamente para los dos torneos que vienen. Hay mucha competencia interna, sobre todo en mi posición, el torneo pasado lo vieron, estuvo jugando César (Ibáñez), Kenyi (Adachi)… eso es bueno y sirve que uno está mejor preparado.