Cándido Ramírez estima que han tenido una buena preparación y están tranquilos. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Cándido Ramírez consideró ayer que han tenido una buena preparación, están tranquilos y conscientes de que viene un torneo muy pesado, pero han hecho bien las cosas y están listos para tratar de lograr los objetivos, que son buscar las primeras posiciones y el campeonato nuevamente.
Insistió en que la pretemporada les sirvió para trabajar bien físicamente, han trabajado bien en todos los aspectos y van retomando el ritmo, ahora se preparan para su partido contra San Luis con la idea de sacarlo adelante.
* ¿Están conscientes de que ahora todos le van a querer pegar al campeón?
Creo que sí, siempre van a buscar eso, pero debemos estar tranquilos y ordenados, sabiendo que contamos con un gran equipo para hacer las cosas bien, para eso hemos estado trabajando, con la meta de lograr nuevamente el título.
* ¿Durante el interescuadras de ayer terminaste en el cuadro titular, irás a ser tomado en cuenta?
No sé nada, es un ensayo el que se hizo, hay que esperar, estamos trabajando para eso. Todos estamos conscientes de que no tenemos un lugar seguro en el cuadro titular, por eso estamos en competencia día a día.
* Se dice que al campeón se le juega igual, ¿crees que a Santos Laguna se le pueda jugar de esta forma con el equipo que trae?
No lo sé, los equipos van a jugar a su manera, debemos preocuparnos de lo que hagamos nosotros y no del rival.
"Estamos tranquilos y conscientes de que venimos de una pretemporada y que cuesta el inicio del torneo, pero el equipo no va a escatimar nada, pues estamos bien físicamente y en todos los aspectos'', concluyó.
YA EMPIEZA LO BUENO: OSMAR MARES
Para el defensa lateral Osmar Mares "ya empieza lo bueno y hay que estar bien preparados para lo que será el inicio del torneo, pues queremos demostrar que el equipo sigue igual, en buen nivel, que estamos unidos, comprometidos y que queremos conseguir más triunfos", así lo manifestó al término del entrenamiento de ayer.
Al preguntar si tiene para él algo especial enfrentar al San Luis, equipó en el que estuvo un año a préstamo, respondió que es un club en el que jugó y le guarda un gran cariño, pues le dieron la oportunidad de mostrarme y cuando estuvo ahí tuvo muchos partidos como titular, pero eso ya quedó atrás, ahora es del Santos Laguna, es guerrero y peleará con todo por esta institución.
Sobre la pretemporada dijo: "En los partidos amistosos no nos fue tan bien en cuanto a resultados, pero sí nos sirvieron mucho para ir mejorando en ritmo futbolístico, poco a poco el equipo se vio mejor, estamos mejor preparados para el inicio del torneo y ahora sí se vienen los exámenes cada fin de semana, eso es lo que cuenta y buscaremos un triunfo en la primera jornada".
* ¿En que porcentaje está el equipo?
Sabemos que el equipo no puede estar todavía al cien por ciento, sin embargo, siempre tratamos de dar ese cien en cada partido, creo que uno nunca llega a su tope, siempre se quiere más, así que estamos metalizándonos de manera positiva, el equipo sabe de lo que es capaz cuando estamos unidos.
* ¿Debe pesar la localía en este torneo?
Así tiene que ser, es como en nuestra casa, en casa no nos gusta que nadie nos robe nada y el equipo así lo asimila, por lo que trataremos de ser imbatibles jugando en casa ante nuestra afición.
* ¿Hubo muchos cambios en el San Luis, esto lo hace más complicado?
El equipo que sea, siempre va a ser complicado, así que lo que debe ocuparnos es lo nuestro, sabemos de lo que es capaz el Santos, sin menospreciar al rival, en verdad conocemos poco a este nuevo San Luis, pero tenemos todavía unos días para verlos y analizarlos.
* ¿Te satisface estar de nuevo en el once titular?
He trabajado al máximo para poder estar en el cuadro, ojalá y me toque estar el sábado y si no, pues apoyaré desde la banca o la tribuna a mis compañeros.