Los Guerreros del Santos Laguna volvieron a sus entrenamientos en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de El Universal)
Los Guerreros regresaron a los entrenamientos, preparando la estrategia para visitar el próximo domino en Cancún a los Potros de Hierro del Atlante, en duelo de la décima fecha en la Liga MX.
La primera práctica albiverde de la semana en el Territorio Santos Modelo (TSM) se dividió en dos grupos. Los titulares, tuvieron una sesión regenerativa y de espacios reducidos, mientras que el resto, se enfocó principalmente a la definición, poniendo especial énfasis en los remates al tiro con arco.
La preocupación del “Maestro” Galindo radica en que Santos Laguna se ha ido en blanco en los dos últimos choques del Apertura 2012, frente a las Águilas del América y recientemente con Jaguares de Chiapas.
Se han generado innumerables ocasiones de gol ante el arco enemigo, pero no han podido concretar, lo que a la postre se ha reflejado en la pérdida de puntos a mitad de la campaña, que los ubica décimos en la clasificación general, aunque están a un punto de zona de calificación.
Ya son 196 minutos, en los que los verdiblancos no marcan gol, remontándose el último el anotado por el colombiano Darwin Quintero, frente a los Tigres UANL, el primer día del presente mes en el Estadio Corona.
Los mismos Guerreros han reconocido que no atraviesan por su mejor momento en cuanto a resultados se refiere, por lo que hacen los ajustes necesario para sumar en cada partido de a tres puntos.
“El equipo sinceramente estuvo bien, creamos varias oportunidades de gol, en gran parte del partido tuvimos el balón, nos faltó el gol, así como en otros partidos, como Puebla, Pachuca y Pumas”, dijo el español Marc Crosas, respecto al último choque donde no pasaron del empate sin anotaciones ante Jaguares de Chiapas.
El ibérico aceptó que han perdido puntos muy importantes que les podrían dar una posición privilegiada a la hora de clasificar y meterse a la liguilla. “Sabemos que cada vez quedanmenos, cada vez los puntos en juego van a ser más importantes y que no podemos despistarnos. A partir de ahora cada partido va a ser una final y ya no hay margen de error”, aseveró el catalán. Reveló que no pueden estar satisfechos, al observar la posición de Santos Laguna en la tabla general, aunque agregó que no sabe si el rendimiento sea malo o regular, ya que los que ponen las calificaciones son los periodistas.
“Está claro que estamos en un lugar en el que no queremos estar, pero tampoco merecemos estar ahí, aunque por ambición nuestra y merecimiento del club Santos, se debe estar en un mejor lugar”.
Por la responsabilidad de ser el actual campeón, deben conseguir buenos resultados, por lo que en la segunda parte del torneo, ya no deben dejar puntos en el camino, para poder escalar lugares en la tabla.
“En varios partidos nos ha faltado el gol, matar a los rivales a tiempo y es lo que diferencia la posición en que estamos ahora con la que estábamos el torneo pasado”.
Correrán en Querétaro
Los jugadores del Santos Laguna, campeón del futbol mexicano, participarán en la prueba de cinco kilómetros adjunta al maratón de Querétaro del próximo 7 de octubre, confirmó ayer el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri.
“El día antes jugaremos contra los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro y al otro día utilizaremos la carrera como trabajo regenerativo, en dependencia de la situación de cada futbolista”, dijo Irarragorri, quien destacó la importancia de acercar a los jugadores a la gente.
Según el directivo, el deporte debe ser un medio de integración y la participación de los jugadores en la presencia de los ‘santistas’ en carrera será un ejemplo de civismo y cercanía a la sociedad.