Guerreros visitarán Los Pinos por segunda vez
Los Guerreros estarán de nueva cuenta en la Residencia Oficial de Los Pinos, cuando el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, los reciba en visita de cortesía como campeones del futbol mexicano.
La delegación santista estará en la capital del país con el máximo mandatario el lunes 3 de septiembre. La ceremonia será al filo de las 13:00 horas.
Se aprovechará el receso en el futbol mexicano por la fecha FIFA, así como la entrega del Balón de Oro de ese mismo día en la Ciudad de México, para que Santos Laguna esté con Calderón Hinojosa.
La mala noticia es que no todos los albiverdes estarán presentes; algunos reportarán con sus respectivas selecciones para tomar parte en los juegos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Entre los probables ausentes estarían el panameño Felipe Baloy, el ecuatoriano Christian Suárez, el colombiano Darwin Quintero y el estadounidense Hérculez Gómez.
Por México serían llamados Oribe Peralta y Édgar Lugo, pero ambos podrían asistir tanto a Los Pinos como a la entrega al Balón de Oro, ya que la concentración de México sería en la Capital y el viaje a San José, Costa Rica, lo harían con el Tricolor hasta el jueves 6 de septiembre.
Será la segunda vez que Calderón Hinojosa felicite personalmente a los Guerreros, luego de hacerlo en 2008, cuando consiguieran su tercera estrella bajo la batuta de Daniel Guzmán.
Esta será la última vez que el Presidente reciba a un campeón del balompié azteca; en diciembre será relevado en su cargo por Enrique Peña Nieto.