Atención. Al momento de detenerse, los conductores son vulnerables de robo, por lo que hay que estar atentos en todos los aspectos.
Con la finalidad de evitar en lo posible el robo de vehículos, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Torreón emite una serie de recomendaciones a los conductores.
El teniente Adelaido Flores Díaz, director de la corporación, indicó que los conductores son vulnerables al robo de vehículo cuando se detienen en los semáforos, cuando ingresan o salen de sus vehículos e inclusive cada vez que detienen su marcha.
Es importante que los conductores estén atentos en diversos aspectos, lo cual puede ayudar a evitar ser una víctima más de este tipo de robos.
Cuidados antes de subir al vehículo, al conducir y bajar de él
Si observa alguien sospechoso es preferible no subir al vehículo y reportar la situación al sistema de emergencias 066.
⇒ Se recomienda antes de salir y abordar el vehículo, cerciorarse que no haya cerca alguna persona o personas en actitud sospechosa.
⇒ Hay que elegir una ruta segura; si es por la noche planificar el recorrido por calles concurridas y, de ser posible, viajar con un acompañante.
⇒ Se deben mantener las puertas con seguro y las ventanas arriba, así como evitar dejar a la vista objetos de valor.
⇒ No debe dejar documentos como facturas o recibos que contengan la dirección de su domicilio o datos personales en el interior de su vehículo.
Durante el trayecto, hay que manejar con precaución y estar alerta ante cualquier situación extraña.
Hay que mantener cerrados seguros y ventanas, así como evitar distracciones como hablar por teléfono móvil o maquillarse.
⇒ Al llegar a su destino, es recomendable, tratar de estacionarse en áreas concurridas, cerciorarse que no haya personas sospechosas en las cercanías, no permanecer demasiado tiempo en el vehículo al llegar a su destino, ya que esto lo hace más vulnerable.
⇒ Hay que dejar bien cerrado el automóvil y si cuenta con bastón de seguridad y/o alarma, no olvidar activarlos y si trae estéreo, hay que retirar la carátula.