No guarda rencor por las críticas de su participación en Mundial Sudáfrica 2010. (jammedia)
Guillermo Franco está de vuelta en México, tras seis años de ausencia, para jugar con los Tuzos de Pachuca y a su llegada al país aseguró no guardar rencor por las críticas que se hicieron en su contra durante y tras el Mundial de Sudáfrica 2010.
"No me molesta el ataque de la prensa. En su momento sí me molestó, sí nos dolió. Fuimos agredidos físicamente y eso no se le desea a nadie", comentó el delantero naturalizado mexicano.
"Yo sabía que las preguntas iban a ser vinculadas a la selección por el hecho de que no estuve aquí después del Mundial. Es normal que pregunten", señaló.
"Pero el hecho de que estemos aquí quiere decir que no guardamos rencor hacia este país. Amamos a su gente y yo vengo a trabajar con el Pachuca", agregó, además de aclarar que sabe que hay mucha gente que lo aprecia y lo quiere en México.
"Yo siempre he dado todo, siempre me la he partido, como ustedes dicen, nunca me he quedado nada. Me hubiera gustado que en la selección se hubieran dado los resultados, pero no se pudo; siempre he estado con la conciencia tranquila", remató.
Por su parte, Jesús Martínez, presidente del club hidalguense, aseguró que siempre quiso trabajar con el Guille, de quien destacó “su liderazgo y su talento”, por lo que espera que “no se lesione” para que pueda aportar al equipo.
En entrevista para el programa Raza Deportiva de ESPN, Martínez aseguró que traer a Franco es para que enseñe a los jóvenes delanteros, como Marco Bueno, además porque el Pachuca se ha quedado “sin referentes” tras el retiro de varios jugadores.
Guillermo Franco se someterá a exámenes médicos para determinar si se puede incorporar al equipo de manera inmediata o si tendrá que esperar para debutar en el Clausura 2012.