Con frecuencia el estilo locuaz y directo del manager suele ser materia de titulares en la prensa. Guillén se disculpará por comentarios sobre Castro
Tras cinco partidos al timón de los Marlins, el manager Ozzie Guillén regresa a Miami para dar aclaraciones a medida que crece la indignación por los comentarios favorables que hizo sobre Fidel Castro.
Al menos dos funcionarios del gobierno de la ciudad dijeron que Guillén debería perder su empleo, y el presidente del bloque de legisladores del estado de Florida pidió el lunes aplicar "medidas punitivas" en su contra.
En procura de apaciguar la situación, Guillén decidió regresar a Miami tras el partido del lunes en Filadelfia para disculparse hoy en el Marlins Park. Los Filis y los Marlins tienen día libre hoy martes y reanudarán su serie mañana miércoles.
El manager venezolano dijo a la revista Time que adora al ex mandatario cubano y que le tiene respeto por durar tanto tiempo en el poder.
Guillén indicó antes del partido de ayer que no ha podido dormir debido a sus declaraciones y su deseo de poder enmendar las cosas.
"Voy a dejar en claro todo lo que sucede", dijo el piloto. "La gente me puede ver y hablar. Ya he hablado con algunas personas. Pero creo que lo correcto es hablar de frente. Pueden verme y hacerme cualquier pregunta que deseen plantear. Pienso que mientras más pronto, mejor. Mejor para el equipo y mejor para mí".
Durante el fin de semana, Guillén se disculpó por el artículo publicado la semana pasada.
"Sé que herí a muchas personas", indicó Guillén. "Quiero dejar eso atrás".