Con un excelso toreo con capote y muleta, el torero tratará de salir airoso en la Corrida del Día del Trabajo, el próximo primero de mayo. (Especial)
El matador de toros regiomontano Guillermo Ibarra se apresta para intervenir en la tradicional corrida del Día del Trabajo, aunque sabe que no será fácil salir con el triunfo de la Plaza de Toros Valente Arellano de esta ciudad.
Sabe que la enmienda será complicada, ya que alternará con dos laguneros, Mario Mora y "Joseli", quienes buscarán aprovechar al máximo la oportunidad brindada por el promotor Lalo Gánem, para ser profetas en su tierra el próximo martes primero de mayo.
Con 27 años de doctorado y alrededor de 150 corridas, Ibarra con familia en la Comarca, busca salir del ruedo con las apéndices, además de agradar a los aficionados, quienes ya han respondido a la taquilla, agotando la primera fila de barrera.
"Se pasa por un momento difícil en la fiesta y es momento de dignificarla, de respetar y exigir el mismo derecho, cada quien debe cumplir con su rol, refiriéndome a toreros, subalternos, aficionados, medios de comunicación, ganaderos y promotores".
Como novillero nunca pudo presentarse en la Comarca, mientras que ya como matador de toros apenas estuvo en una ocasión el año pasado, por eso su gran ambición de hacer las cosas de la mejor manera posible en 10 días más.
Un 6 de abril de 1985 Guillermo Ibarra se doctora en la plaza de la ciudad de San Luis Potosí de manos del salmantino Pedro Gutiérrez Moya "Niño de la Capea" y ante la presencia de Manolo Mejía, con el toro llamado "Pícaro" de la hacienda de San Martín.
Días atrás en Hermosillo, Sonora, vivió momentos incómodos junto al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el lagunero Antonio Lomelí Jr debido a los insultos de los antitaurinos, a los cuales respetan pero no comparten sus ideas.
"He estado en los ocho países del mundo donde hay fiestas taurinas y es hermoso, las iniciativas antitaurinas deben tomarse así, aunque a veces interviene el factor político".
CORNADAS
Ha sufrido el diestro a lo largo de su trayectoria, una grave dentro de su alternativa en SLP.