Gustavo Ayón jugará el domingo en la Arena Ciudad de México. Gustavo Ayón está emocionado por jugar en México
El delantero mexicano Gustavo Ayón se dijo emocionado por el hecho de poder jugar por primera vez en México cuando el próximo domingo su equipo, la Magia de Orlando, enfrente a los Abejorros de Nueva Orleáns en la Arena Ciudad de México.
En entrevista telefónica, Ayón, quien hace varias semanas fue cambiado de Nueva Orleáns a Orlando, dijo que un contingente de 48 personas, entre parientes y amigos suyos, viajará desde Tepic, Nayarit, a la Ciudad de México para verlo con su nuevo equipo.
Respecto a cómo tomó el cambio de Nueva Orleáns a Orlando, el nayarita destacó que al principio le molestó mucho que la directiva de los Abejorros decidiera de manera tan repentina enviarlo a su nuevo equipo, "más porque poco antes habían declarado que estaban satisfechos con mi trabajo y deseaban que me quedara con ellos".
Al cuestionarle el porqué no hay más jugadores mexicanos militando en equipos de la NBA, Ayón señaló que "talento en México hay, pues constantemente surgen jugadores, pero por desgracia los directivos en nuestro país no piensan a futuro".
Opinó que a los jugadores mexicanos les hace falta hacer mayores esfuerzos, "posiblemente sacrificarse un poco, ganar menos en el aspecto económico para de ahí poder llegar a metas mucho más altas".
Mencionó que un caso de esto lo dan los jugadores argentinos y brasileños, los cuales optan por emigrar al basquetbol europeo, "sin lugar a dudas es un camino mucho más largo para llegar a la NBA, pero también se aprende muchísimo en esta vía".
Al hablar sobre su nuevo equipo, el nayarita destacó que con la salida del que era su centro titular, Dwight Howard, "se pierde a uno de los jugadores más dominantes que tiene actualmente la NBA, por lo que ahora debemos pensar y jugar como un equipo".
Sobre las posibilidades de la quinteta de Orlando para llegar a la postemporada, Ayón comentó que "los expertos de Estados Unidos nos colocan en los últimos lugares, lo que considero normal con la salida de Howard, y es que ahora el equipo está conformado por mucha gente nueva, desde la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores".
DE OCTUBRE
se llevará a cabo el partido entre Orlando Magic y Hornets de Nueva Orleáns en México