Gustavo Ayón jugará junto con Orlando Magic un duelo de pretemporada de la NBA que sostendrán en la capital mexicana ante los Hornets. (EFE)
La NBA regresa a México y lo hace de la mano del azteca Gustavo Ayón y la primera selección del Draft, Anthony Davies, quienes engalanarán el choque entre el Magic de Orlando y los Hornets de Charlotte que se disputará el próximo 7 de octubre en la Arena Ciudad de México.
Así, la mejor Liga de baloncesto del mundo pone fin a una ausencia de dos años en territorio nacional.
El último encuentro que presenció la afición mexicana fue el de los Spurs de San Antonio en contra de los Clippers de Los Ángeles, que se disputó en el Palacio de los Deportes.
Para el director de la NBA Latinoamérica, Philippe Moggio, México representa la punta de lanza para el mercado latino, por lo que la Liga se comprometió a visitar el recinto capitalino por los próximo tres años y así fincar una relación que permita celebrar un partido de temporada regular en un “futuro cercano”.
“México es el mercado más activo en Latinoamérica. Es el país en el que más juegos de la NBA se han celebrado fuera de Estados Unidos y Canadá” apuntó el directivo.
Hasta el momento se han celebrado 19 encuentros de pretemporada y uno de la temporada.
Aunado a la actividad en la Arena Ciudad de México, los organizadores preparan actividades con la población aficionada, como parte de su programa social.