La directiva del equipo de Puebla, encabezada por el vicepresidente Roberto Henaine, presentó ayer a Daniel Guzmán como director técnico. (Notimex)
Daniel Guzmán pide soñar y creer que Puebla saldrá de la complicada situación que vive, por lo que su objetivo es salir con la primera victoria del equipo en el torneo, el próximo domingo cuando reciban a San Luis, lo cual, afirmó, le daría una perspectiva diferente a lo que está por venir.
"La verdad, este reto me vuelve a poner en la antesala de vivir experiencias que he tenido en otros cuadros, es totalmente diferente pero con la misma problemática, pero lo encaro con la misma madurez, tengo mucha fe en que las cosas cambiarán, hay que trabajar soñar y creer que este equipo puede estar en otra posición", dijo.
Recordó que no es la primera vez que toma un equipo en estas circunstancias y que pondrá en práctica todo lo que aprendió para poder sacar a los de la "Franja" de esta situación.
Al respecto, consideró que "el pasado nos puede dejar alguna enseñanza, a partir de hoy las cosas pintan de forma diferente, queremos cambiar toda la inercia"
"Es por eso -aseguró- que vengo entusiasmado de poder transformar con la directiva, tengo ese apoyo en ideas, sólo es con trabajo que rápidamente se va a conseguir una victoria, eso cambia muchas cosas, ojalá merezcamos el domingo el triunfo".
El "Travieso", que firmó por un año, comentó que la primera labor que debe realizar con este equipo es la de alejarlos de la parte baja de la tabla de porcentaje.
"La prioridad del equipo es alejarlo del descenso, porque la posición en que se encuentra es el 16 de la tabla general, ayer mismo que hablé con los jugadores es cuestión de conocerlos rápido".
Carrera
Momentos del "Travieso":
* Comenzó en 2002 en el Atlético Cihuatlán de la Segunda División.
* El Apertura 2002 fue el torneo que le dio su debut en la Primera División, con Chivas.
* A Tecos lo salvó del descenso y luego perdió la final, Clausura 2005.
* A Santos también lo salvó de descender y fue campeón en el Clausura 2008.