Servicio. Las oficinas del PIL laboran de lunes a viernes de las 8 a las 18:00 horas; aún no saben si abrirán este sábado.
A diferencia de los tres Multicentros de la Recaudación de Rentas, el parque Morelos y la Central de Abastos, el del Parque Industrial Lagunero recibió a pocas personas interesadas en plaquear sus unidades.
Las dos cajas con que ya contaba este módulo para la expedición de permisos provisionales, fueron habilitadas también para recibir los pagos de servicios de control vehicular, en el inmueble al que además acuden los dueños de autos extranjeros para incorporarlos al Registro Estatal Vehicular.
Esta medida entró en vigor a partir de ayer con la intención de desahogar la sobrecarga que se tiene en los otros Multicentros, la cual ha sido el motivo de quejas y reclamos airados por parte de los contribuyentes que señalan una tardanza de horas y hasta días en la atención.
Esto es provocado por el aumento de hasta un 400 por ciento en los trámites de plaqueo, según la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal.
La encargada del módulo, Mónica Huerta informó que la semana pasada cerró con un total de 30 permisos provisionales expedidos, mientras que hasta la una de la tarde de ayer sólo se habían efectuado unos ocho trámites de plaqueo y refrendo.
En este último caso, refirió que aunque acudió un mayor número de personas no todas llevaban la documentación necesaria para elaborarles el presupuesto y enviarlos a las cajas, de manera que no pudieron concluir los trámites.
"Les pedimos que antes, integren bien todo su expediente y esto facilitará la atención y lo hará más rápido para todos", indicó.
Por su parte, propietarios de vehículos de procedencia extranjera hacían fila en las afueras de dichas oficinas, situadas en la calle Tamazula y Valle del Guadiana del PIL, pues aunque hicieron el trámite de incorporación desde diciembre, muchos acudieron a la revisión apenas estos días.
Para este procedimiento, el tiempo promedio de atención era de media hora o 45 minutos, pues las unidades son sometidas a una revisión física para descartar reportes de robo y luego, se les coloca el engomado del REV.
30
PERMISOS
Provisionales se expidieron la semana pasada
EL SIGLO DE TORREÓN / María Elena Holguín
Doble
En el PIL también pueden pagar refrendo y plaqueo.
⇒ Las oficinas se localizan en Tamazula y Valle del Guadiana.
⇒ Ahí se expiden los permisos provisionales.
⇒ Además se atiende la incorporación de vehículos extranjeros al REV.