Para facilitar el pago del refrendo de placas 2012, el gobierno capitalino habilitó un nuevo número telefónico, luego de las complicaciones que se tuvieron en días pasados en la página de internet de la Secretaría de Finanzas.
El nuevo número es el 44 25 61 01, informó el tesorero del gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga.
La línea telefónica funcionará de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 20:00 horas, sábados y domingos.
Dijo que también se habilitó el correo electrónico tenencia12@finanzas.df.gob.mx, mediante el cual también se podrán obtener líneas de captura para el pago de refrendo, tenencias atrasadas y tarjeta de circulación con chip.
Emilio Barriga reiteró el llamado a los capitalinos para que realicen el pago del refrendo antes del 30 de abril, fecha en que se vence el plazo para ser beneficiario del subsidio de la tenencia.
Recordó que los requisitos para no pagar el impuesto de tenencia en el 2012 son: ser persona física o moral sin fines de lucro, que el valor del automóvil no exceda los 350 mil pesos, no deber tenencias atrasadas, haber realizado el pago del refrendo de este año y contar con tarjeta de circulación con chip vigente.
El tesorero del gobierno local indicó que hasta el momento más de millón y medio han realizado los trámites correspondientes para ser beneficiarios del subsidio de la tenencia, por lo cual se han recaudado más de mil millones 400 mil pesos.