Atención. Algunos de los camiones de ruta que se utilizaron para el traslado de los deportistas a las sedes de las competencias estaban en mal estado.
Aunque previamente se dijo que había capacidad para recibir a los casi cinco mil atletas, que participan en los juegos Conadems que se realizan en Durango, varios de ellos con su familia, finalmente el número de cuartos de hotel no fue suficiente.
El secretario de Turismo, Juan Ávalos Méndez, reconoció que en Durango hay alrededor de dos mil habitaciones pero no todas están disponibles ya que los hoteles ya tienen sus clientes habituales.
"En este evento llegaron más personas de las planeadas. Ahorita estamos hablando con los organizadores para ver cómo se hace el acomodo y vamos a hablar también con los hoteleros para que el cien por ciento de la gente tenga donde hospedarse", indicó.
Extraoficialmente trascendió que atletas de algunas delegaciones tuvieron que pernoctar en camiones; otros más incluso contemplaron la posibilidad de quedarse en hoteles de paso.
Nacional
Insuficiente