Contralor. Dijo que la próxima semana se pagarán los recursos faltantes a esta asociación.
Acusan al tesorero de "sinvergüenza", por no pagar
Integrantes de la Asociación Jimulco se manifestaron por enésima vez en la Tesorería Municipal de Torreón para exigirle al tesorero, Pablo Chávez Rossique, el pago del convenio de apoyo autorizado por el Cabildo por 1 millón 300 mil pesos a favor de esta agrupación que realiza proyectos productivos y de conservación de la reserva ecológica.
De la suma autorizada por el Cabildo, "sólo nos ha pagado un mes y la mayor parte del año han incumplido. Personal técnico que encabeza los 10 proyectos que benefician a alrededor de 300 personas no recibe sueldo y el trabajo no avanza", dijo Eduardo Moreno. Moreno se plantó en el edificio municipal acompañado de algunos comisiariados ejidales y habitantes de las comunidades donde se desarrollan los proyectos.
Algunos de los manifestantes dijeron que, "Chávez Rossique es un sinvergüenza, porque no nos tiene respeto y nos trata como si viniéramos a pedirle limosna".
Chávez no estuvo en su oficina durante toda la mañana y los quejosos se cansaron de esperarlo.
Éste endosó la solución de este problema a la Contraloría Municipal y dejó entrever irregularidades en la citada asociación.