Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Gutiérrez García, al Senado por la Segunda Fórmula, e Hiram Brahim López Manzur, a diputado por el Distrito 02, mostraron su postura respecto al desempleo y la situación del campo en la Comarca Lagunera y en general en el país.
"Es lamentable que el recurso del campo no llegue a la Comarca Lagunera de Durango y que la sequía haya dejado a 34 municipios de nuestra comunidad lagunera sin cultivos, sin ganado y nos estamos acercando a lo más trágico, la vida de las personas", comentaron.
Los candidatos del verde proponen, en lo que respecta a las contingencias nacionales, que los recursos se bajen directamente y sin filtros de por medio, ya que la vida está primero, resaltaron.
De acuerdo a sus propuestas, se pretende impulsar la consigna de que los proyectos del campo se bajen en la totalidad a todas las entidades del país y buscar la consolidación de proyectos productivos que generen una repercusión económica para la mujer del campo.
A estas propuestas se agregó la creación de paseos ecológicos con inversiones de ONG's, en los que aseguran se habrá de impulsar el turismo, para generar empleo a la gente del campo y las regiones cercanas, así como proteger el medio ambiente.