Plática. Alumnos de la Universidad La Salle recibieron una plática del doctor Rogelio Chávez, representante de la CNDH. (EL SIGLO DE TORREÓN / Jorge Téllez)
"Si la reforma laboral le pega a los tratados legales y a la Constitución, podremos ver que se declare la inconstitucionalidad a través de la Suprema Corte de Justicia, porque a fuerza ni los zapatos entran tiene que haber debate y no se vale que haya una ideología", dice Rogelio Omar Chávez Moreno, quien es director de Enlace y Coordinación Educativa de la CNDH, con respecto a la reforma laboral.
Chávez Moreno estuvo de visita en la ULSA para exponer a los alumnos las reformas constitucionales hechas en materia de Derechos Humanos y Amparo.
Dijo que la Comisión Nacional aboga por la cultura de la legalidad y que la discusión de la Reforma Laboral debe llevarse a la ciudadanía y se dé la información sobre sus implicaciones además de dar cabida al debate, pues de no estar de acuerdo la ciudadanía tiene el derecho de cambiar de representantes.
"El pueblo tiene todo el derecho de alterar o modificar su forma de gobierno, por eso quien gobierna que lo haga escuchando a todos, porque hablando se entiende la gente", dice.
Con respecto a las reformas en Derechos Humanos hechas el año pasado, dice que una de las más importantes es que los organismos en esta materia ya no están sectorizados al poder ejecutivo ni local ni federal, sino a la Cámara de Senadores, quienes por ser elegidos por la gente les da una mayor oportunidad de actuar en caso de que violen o vulneren sus derechos.