El encargado del área médica de la delegación mexicana, Rafael Ornelas, dio a conocer que serán cinco mil controles antidoping sanguíneos, los que se aplicarán a los competidores participantes en los Juegos Olímpicos de Londres.
Ornelas Centeno, informó que estos controles deberán entregarse a las 72 horas siguientes, con la finalidad de no ser alterados y que sean lo más certeros posibles.
Añadió que se nombraron a los 202 jefes médicos y que un total de mil especialistas y una cantidad similar de auxiliares, así como una Policlínica, 20 laboratorios y hospitales con la más alta tecnología y servicios, estarán a la disposición para la atención de los atletas.
Y es que este jueves se reunieron la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador, de la máxima justa deportiva para determinar los lineamientos a seguir en este certamen deportivo, relacionado con los controles antidoping.
Las competencias iniciaron este jueves con los partidos de futbol y este viernes continuarán con las pruebas de calificación de tiro con arco varonil y femenil