Obras. Los trabajos a cargo de Ferromex motivarán el cierre parcial del 11-40, en el bulevar Miguel Alemán.
A partir de hoy y durante los siguientes 28 días, la circulación por el bulevar Miguel Alemán en el kilómetro 11-40 será parcial debido a la construcción de las pilas centrales del puente ferroviario de Ferromex.
El director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan Huereca aclaró que las rutas de desvío que hasta ahora se tienen trazadas, no serán definitivas, sino que "vamos a ver el comportamiento e iremos haciendo las modificaciones necesarias".
Desde las primeras horas se interrumpirá la circulación por el cuerpo norte, es decir, el de los dos carriles de Torreón hacia Gómez Palacio, y sólamente quedará habilitado el cuerpo de Gómez Palacio a Torreón, que se mantendrá en un solo sentido durante cinco días y posteriormente podría ser habilitado en ambos sentidos.
Se tiene previsto desviar las unidades del servicio público de transporte procedentes de Torreón, por la avenida Siglo de Torreón, a partir del estadio Rosa Laguna en la colonia Héctor Mayagoitia, las que luego deberán incorporarse a la avenida Corona y la calle Urrea, sea con dirección a la zona centro, o bien, retomar su camino hacia el bulevar Miguel Alemán.
El tráfico pesado tendrá que circular por la avenida Valle del Guadiana o el bulevar González de la Vega, para después tomar la calzada Lázaro Cárdenas y el bulevar Rebollo Acosta, a partir del cual circularán hacia el oriente si van al periférico o al poniente para regresar al canal de Sacramento, si los camiones de carga o tráileres van hacia la región de Nazareno.
Roberto Hamdan recomendó a los laguneros que opten por otras vialidades, como la prolongación Agustín Castro y la carretera del canal de Sacramento si salen de Lerdo hacia Torreón, o transitar por el Parque Industrial o el periférico, ya que pese al auxilio de elementos viales la circulación será bastante complicada.
Dijo que se asignarán todos los agentes de tránsito que sean necesarios, aunado a que se contará con el apoyo de los de Torreón y Lerdo para derivar la circulación en sus respectivos accesos.
Durante todo ese tiempo, la empresa Ferromex llevará a cabo la construcción de las pilas centrales del nuevo puente ferroviario, que le costará unos 40 millones de pesos.