Visita. La Procuraduría de Torreón también fue visitada para hacer los análisis correspondientes a las depuraciones.
El vocero de Seguridad, Sergio Sisbeles, informó que la próxima semana el procurador General de Justicia, Homero Ramos Flores y el secretario de Seguridad Pública, José Luis Morán darán a conocer quiénes integrarán parte de las nuevas dependencias de seguridad.
Sin embargo, señaló que aún se desconoce cuáles serán los criterios de elección para llevar a cabo esta tarea, por lo que hasta el momento no se tiene contemplado cuánto personal será depurado de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, pues apenas se llevan a cabo los análisis administrativos para determinar quiénes ocuparán los cargos en tanto las delegaciones como en la subsecretaría.
"La tareas de depuración corresponderá a cada uno de los titulares de estas dependencias de seguridad", indicó.
De acuerdo a estas acciones, el vocero de Seguridad aseguró que la semana pasada se tuvo la oportunidad de estar en la región de La Laguna y en las regiones Centro y Norte, con el objetivo de realizar los análisis correspondientes y así poder verificar los perfiles de quienes se encuentran al frente de las delegaciones.
También destacó que "en la próxima semana se darán a conocer los perfiles si es que se ratifican o cuáles serán los criterios para nombrar a nuevos funcionarios", indicó.
Por otra parte, manifestó que será también la próxima semana cuando se dé a conocer cuántas personas trabajan actualmente en la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría.
Por último, destacó que la distribución de las funciones de ambas dependencias dependerá de un proyecto, el cual aseguró ya se encuentran afinando, por lo que ya están divididas las subsecretarías.