Termina revisión. El secretario Óscar Pimentel dijo que es un hecho que el proyecto se realizará, la revisión jurídica ya concluyó.
Pese a las manifestaciones que han realizado los ciudadanos de Ramos Arizpe en rechazo a la inversión privada en los sistemas de agua, el secretario de Gestión Urbana, Óscar Pimentel, dijo que seguirán adelante con el proyecto.
Explicó que la inversión privada ayudará a resolver a largo plazo los problemas de abastecimiento de agua en Ramos Arizpe.
Se prevé que la organización de la empresa estará lista en un plazo máximo de cuatro semanas, pues el análisis de documentos y la parte jurídica ya se ha integrado.
En relación a los problemas de abastecimiento de agua, Óscar Pimental espera que se solucionen en un par de meses, gracias al impulso de la inversión privada. "En el tema de la eficiencia, bueno ese tema llevará años", puntualizó Pimentel.
Sin embargo, los manifestantes y la Asociación Usuarios de Aguas de Saltillo señalaron que no es necesaria la inversión privada, al sostener que los ductos de agua han sido cerrados de manera intencional.
Por el contrario Pimentel indicó que no se privatizará el agua, sólo tendrá financiamiento privado, que en el caso de Ramos Arizpe será a través de Aguas de Saltillo.
"Otra de las ventajas es que el sistema de agua dejará de politizarse y se realizará bajo un esquema de régimen empresarial que le dará transparencia", recalcó.
El secretario de Gestión Urbana, dijo que uno de los principales problemas que se combatirán será el rezago en el pago.
"Se dejará de privilegiar a ciertos sectores y se cobrará lo justo", puntualizó.
Por el contrario los opositores a la inversión privada en los sistemas de agua, dicen que el alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, no los ha recibido y el gobierno no los ha tomado en cuenta para determinar qué empresa prestará el servicio.