Cancelaciones. Según la Tesorería Municipal, habrá cancelación de licencias de Alcoholes.
El tesorero Pablo Chávez Rossique declaró ayer que se actualizará el Padrón de Licencias de Alcoholes del Municipio y se hará una depuración de las que estén inactivas.
Asegura que de esta forma "tendremos un padrón de licencias ahora sí real nominativa y fiscalmente''.
Declaró que "se hará la propuesta de que se aplique un programa de Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofis) para que los contribuyentes que están rezagados en los pagos de derechos se pongan al corriente''.
Juan Antonio Martínez, regidor presidente de la Comisión de Alcoholes dijo que "aunque es positivo que ahora se le meta mano al Padrón de Alcoholes, el tesorero debió haberlo hecho desde hace mucho tiempo''.
Martínez Barrios señaló la semana pasada las irregularidades que existen en el Padrón de Alcoholes del Municipio, en el que aparecen licencias a nombre de negocios como Distribuidora Cruz Blanca, marca que desapareció hace años.
También expresó que de las 2 mil 252 licencias que integran este padrón, incluyendo las que se han autorizado en la actual administración municipal, un 85 por ciento está en poder de dos grupos cerveceros.
En el Reglamento de Alcoholes que entró en vigor el pasado mes de febrero, ya se puede realizar legalmente el traspaso de estas licencias y ponerlas a nombre de sus propietarios, sólo pagando el cambio de nombre.
Este trámite tiene un costo de 272 mil pesos, lo mismo que una licencia nueva.
La depuración que la Tesorería Municipal hará del padrón será con base en los resultados de la auditoría que realizó la Contraloría Municipal y que según Chávez estarán listos en 45 días.
Por otra parte, el regidor Martínez Barrios informó que hoy se reunirá nuevamente la Comisión de Alcoholes para dictaminar sobre las licencias de una cadena de tiendas de conveniencia que las pagó desde diciembre.