El técnico Benjamín Galindo podrá contar el próximo domingo con los servicios de los defensas centrales Santiago Hoyos y Felipe Baloy. Habrá movimientos en el equipo titular
Los defensas centrales Santiago Hoyos y Felipe Baloy podrán ser tomados en cuenta por el técnico Benjamín Galindo para el partido del próximo domingo contra Xoloitzcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente, por lo que habrá cambios en el once titular de los Guerreros.
Tal y como ha sido una costumbre en el equipo verdiblanco, los martes el primer equipo trabaja en doble sesión en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, enfocado en el fortalecimiento físico, bajo las órdenes del preparador Luiz Otavio Duarte.
Por la mañana los Guerreros participaron en un circuito de trote y carrera continua alrededor del terreno de juego divididos en dos grupos. En el caso del medio volante español Marc Crosas trabajó por separado durante la primera parte del entrenamiento en su preparación física.
Posteriormente el nuevo refuerzo de Santos Laguna se unió a sus compañeros en una actividad de circulación del balón en espacios reducidos, la cual fue supervisada por el técnico Benjamín Galindo y sus auxiliares Héctor Adomaitis y Héctor López.
Al término del entrenamiento matutino el cuerpo técnico jugó una cascarita contra el personal que conforma el Staff de los Guerreros.
La sesión vespertina dio inicio a las 16:30 horas y consistió en dinámicas de carácter técnico en el mismo escenario.
El delantero Oribe Peralta ha estado ausente en los entrenamientos del Santos Laguna en lo que va de la semana, ya que se encuentra concentrado con la Selección Nacional que disputará su primer partido amistoso de 2012 frente a Venezuela hoy miércoles en el Reliant Stadium de Houston, Texas.
Los Guerreros reanudarán a las 10:00 horas de hoy su preparación y harán el primer ensayo del cuadro que enfrentará a los Xoloitzcuintles el próximo domingo.
Se esperan cambios en el once titular de Santos Laguna, ya que el técnico Benjamín Galindo podrá contar con los servicios de los defensas centrales Santiago Hoyos y Felipe Baloy, el primero está recuperado de la lesión de rodilla que padeció y el segundo pagó los tres partidos de suspensión dictados en su contra por la expulsión sufrida en el juego de vuelta de la final contra Tigres.
De momento no se contempla el debut del español Marc Crosas, quien primero deberá estar en condición física y ritmo para poder hacer su presentación oficial con los Guerreros, lo cual se va a llevar algunas semanas.
3 PARTIDOS
De suspensión cumplió el defensa panameño Felipe Baloy, quien podrá regresar al once titular.