Liz Gorman (der.) y Natalie Jahnke (izq.), jugadoras de la Lingerie Football League promocionan el partido en la Ciudad de México. (Jam Media)
Será en una fecha histórica para México, el 5 de mayo, cuando el Palacio de los Deportes de esta capital albergue por primera ocasión un partido de la Lingerie Football League (LFL, por su sigla en inglés), que disputará su Juego de Estrellas en dicho inmueble.
Lo anterior fue anunciado por el fundador de esta liga, Mitchell Mortaza, quien recordó que la LFL fue fundada en 2009 "y actualmente es la segunda en los índices de audiencia en la televisión de Estados Unidos, además de ser una de las que más ha crecido, pues sus partidos son seguidos en 43 países". Detalló que en este cotejo estarán las 32 mejores jugadoras de esta liga, que recientemente vio cómo la escuadra de la Tentación de Los Angeles lograba el tricampeonato, al vencer en el juego por el título a la Pasión de Filadelfia, por 28-6.
Mortaza comentó que esta será la segunda ocasión en la que México sea la sede de este Juego de Estrellas de la LFL, ya que en 2010, la ciudad de Monterrey tuvo el honor de ser la primera ciudad fuera de territorio estadounidense en albergar este cotejo.
En esta presentación también estuvieron presentes las jugadoras Liz Gorman, quien milita con la Brisa de Tampa Bay, y Natalie Jahnke, de las tricampeonas de la Tentación.
Opciones
México podría tener un equipo de Lingerie Football League.
n Mitchell Mortazar señaló que de acuerdo a como avanzan las negociaciones, hay altas posibilidades de que México cuente con un equipo de este circuito para el 2013, aunque no dio más detalles sobre el posible equipo.