Contemplados. El titular de Obras Públicas aseguró que sí están considerados peatones y ciclistas en la obra de ampliación. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor)
El director de Obras Públicas del municipio, José Betancourt aseguró que sí se contemplan pasos peatonales en la obra de ampliación del kilómetro 11-40 del bulevar Miguel Alemán, y dijo que este día se darán a conocer todos los detalles del proyecto a los regidores.
La construcción de banquetas y cruces peatonales están previstos a la altura de los retornos, los cuales se abrirán para no generar problemas al tránsito que fluye del bulevar José Rebollo Acosta, la colonia Las Rosas y otros cruces que se localizan entre la avenida Hidalgo y el puente plateado, tramo en el cual se contempla eliminar los semáforos para que la circulación sea de flujo continuo.
Betancourt Hernández aseguró que en ningún momento se dejó de pensar en las personas que tienen la necesidad de cruzar el bulevar a pie o en bicicleta "pero es que si hablan es porque no conocen".
Precisamente para dar mayor información de las características de la obra, hoy se reunirá con los regidores, quienes han manifestado tener muchas dudas al respecto.
La ampliación del bulevar Alemán ya cubrió una primera etapa con toda la obra subterránea o inducida; con el propósito de afinar detalles, Obras Públicas del municipio se reunió ayer con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, la encargada de aportar recursos.
Proyecto
Obras Públicas asegura que sí habrá pasos peatonales.
⇒ Se construirán banquetas a la altura de los retornos.
⇒ Sí se contempla eliminar semáforos.
⇒ Hoy darán más detalles del proyecto.