Estelares peleadores mexicanos darán vida el sábado 29 de septiembre a la función ‘Gladiadores Modernos’, programada para realizarse en el Poliforum.
El Poliforum de la Feria Torreón será escenario de una función de peleas extremas, enmarcadas en el espectáculo denominado 'Gladiadores Modernos', mismo que se presentará el próximo sábado 29 de septiembre a partir de las 19:00 horas.
Lo anterior se dio a conocer ayer por parte de Ray González y Daniel Poza, responsables de esta jornada de competencia, donde estarán en acción elementos experimentados en esta disciplina, mismos que han participado en diferentes empresas que promueven las peleas extremas a nivel profesional en diferentes regiones del país.
Se destacó que pese a lo que se pueda pensar, se trata de un espectáculo completamente familiar, donde los combates se rigen por un reglamento debidamente establecido, de ahí que sea apto para que se disfrute por parte de niños, jóvenes y adultos.
Los gladiadores modernos, quienes practican las peleas extremas, son elementos que tienen un amplio dominio en cuanto a las disciplinas de defensa personal (artes marciales mixtas) y para ello han tenido una importante capacitación que les ha llevado años de dedicación y capacitación, de ahí su extraordinaria preparación y capacidad física.
Los peleadores proceden de lugares como Silao, Irapuato, Tijuana, Durango, México, Aguascalientes y Salamanca, entre otras ciudades, donde también se practica esta modalidad.
Las acciones se desarrollarán en una jaula y la jornada incluye una serie de nueve peleas, entre las que figuran dos combates de campeonato nacional, donde estarán en juego los cetros de peso ligero y completo, a cargo ambos de grandes exponentes de la especialidad, lo cual garantiza la calidad del espectáculo.
Además, habrá un duelo con elementos locales que se inician en esta especialidad de deporte extremo, completándose la actividad con varias dinámicas a cargo de elementos que practican jujitsu en esta ciudad.
SE PIENSA EN TEMPORADA
De acuerdo a la respuesta del público lagunero, se dijo, se piensa en realizar una temporada de al menos un año, con funciones cada cuatro o seis semanas.