En 10 días. En el edificio Coahuila despachará el representante del gobernador del Estado.
El gobernador del Estado, Rubén Moreira, anunció ayer en su segundo día de gira por La Laguna que en semana y media nombrará a quien será representante del Gobierno del Estado en Torreón.
Extraoficialmente se mencionan algunos nombres que pudieran ocupar este cargo, como Román Alberto Cepeda González y Jaime Russek.
Dijo además que en lo sucesivo despachará en el edificio Coahuila donde se realizarán reuniones y evaluaciones en forma regular.
Asegura que este edificio que tiene en comodato el Gobierno del Estado, ni se desperdicia actualmente pues se acaban de abrir varias oficinas del DIF Coahuila y se aprovechará más en lo sucesivo.
Rubén Moreira expresó que "de ninguna manera fue un error desaparecer la Secretaría de Desarrollo Regional, al contrario, avanzamos''.
Quien sea el representante del Gobierno del Estado tendrá facultades para atender las necesidades que se presenten y coordinar.
Aclara que no será "un operador ni político ni social, será el representante del gobernador del Estado''.
Rubén Moreira destaca que es positivo que de nueva cuenta sea un lagunero el que se haga cargo de esta responsabilidad.
El haber designado en su gabinete a varios laguneros, fue con el fin de mantener vigente la perspectiva de la problemática lagunera, dice.
Actualmente ocupan puestos importantes dentro del gabinete estatal Miguel Riquelme Solís como secretario de Gobierno.
Jorge Luis Morán Delgado como secretario de Seguridad Pública y Homero Ramos Gloria procurador general de Justicia en el Estado, recientemente nombrados.
También, con menos de un mes en el cargo, Claudia Morales de Olmos, quien es secretaria de Turismo, Sofía García Camil, secretaria de Cultura, y Javier Guerrero, secretario de Fomento Económico.