Faltan. No hay suficiente personal médico en el ISSSTE ni tampoco tienen área de Urgencias.
Falta personal en el ISSSTE de Matamoros, y derechohabientes se quejan de un servicio deficiente. Hay pocos médicos y tampoco cuentan con área de Urgencias.
Maria del Refugio Varela Rivera, de 70 años de edad, sufre depresión, insomnio y epilepsia. Como derechohabiente del ISSSTE decidió acudir a consulta "me sentía mucho, muy mal", dijo, pero aunque se levantó antes de las 5 de la mañana para estar temprano en la clínica y entrar a consulta tuvo que esperar más de 5 horas para saber que no sería atendida por ningún médico.
Al igual que ella otras 30 personas que desde temprano estaban tuvieron que retirarse. La razón es que el médico de ese turno, el doctor Rivera, se encuentra de vacaciones y el médico suplente, doctor Lugo, se reportó enfermo.
Sin embargo, esta no es una situación aislada, en el ISSSTE de Matamoros debe haber 4 doctores más un médico preventivo, pero sólo hay 3 médicos de planta.
Adicionalmente la directora del hospital, Marysé Vigil se encuentra incapacitada por gravidez.
Fernando Fernández Reyes, representante de jubilados y pensionados del ISSSTE en Matamoros, confirmó que el servicio es deficiente y que a menudo recibe quejas de los derechohabientes, quienes cuando tienen una urgencia son trasladados por una ambulancia de Cruz Roja de Matamoros al ISSSTE de la ciudad de Torreón.
Lo anterior ocasiona que camilleros de Cruz Roja ilegalmente pidan la cantidad de 200 pesos por concepto de gasolina a los familiares del enfermo, dijo Fernández.
"Lo que sucede es que la Sección 35 no quiere que haya Urgencias en el ISSSTE de Matamoros", dijo el dirigente. Para el 14 de agosto espera poder tener una audiencia con el delegado estatal del ISSSTE, Andrés Barba, para exponerle las quejas.
En Detalle
Derechohabientes se quejan frecuentemente de que no hay personal ni medicinas.
⇒ Hay 11 mil 75 derechohabientes en la clínica del ISSSTE del municipio de Matamoros.