Erika Buenfil estelariza la telenovela ‘Amores Verdaderos’, próxima a estrenarse
Sabe lo que es un protagónico, ha tenido esa sensación desde que empezó su carrera en los años 80, pero la emoción y nervios por dar vida al papel principal en una telenovela son los mismos para Érika Buenfil.
La actriz caracterizará a "Victoria Balbanera" en Amores Verdaderos, la próxima telenovela de Nicandro Díaz que empezó grabaciones la semana pasada y entraría al aire en agosto.
"Estoy con muchas emociones encontradas, pero conforme pasan los días me voy tranquilizando y tengo muchas ganas de salir adelante con este proyecto", explica la regiomontana, quien desde el melodrama Tres Mujeres no hacía un papel de este tipo.
"Eran actuaciones especiales, pero ya sé lo que es un protagónico; hace tiempo que no lo hacía y para eso nunca se está listo", comenta mientras recuerda cómo ganó el papel a Victoria Ruffo y Rebecca Jones.
"Tuve una plática con Nicandro y al día siguiente me llamó, hice el casting y me dio la confianza de estar con él. En todo momento me apapacha, me arropa; hay peticiones de ambos lados y estamos con la idea de sacar esto adelante llegando a acuerdos".
Así son ellas, Angélica, Marisol, Amor en Silencio, El Engaño son títulos que son atesorados en la memoria de Buenfil, quien espera hacer de Victoria Balbanera "algo especial".
SIN COPIAS NI REFERENCIAS
En la trayectoria de Érika sus protagónicos han sido casi inesperados, y por lo regular los productores y directores se deciden por ella cuando faltan días para empezar a grabar.
"En la historia de mi carrera siempre ha sido así: me entero 15 días antes de entrar a la telenovela que seré yo la protagonista. Los éxitos que he tenido en pantalla siempre son así, me llaman al final y me quedo, por eso este es un buen augurio para mi, que sea prematuro y veloz, porque cuando se platican mucho las cosas a veces se ceban".
Amores Verdaderos está basada en la original argentina Amor en Custodia (2005), cuya versión en México fue el último éxito en melodrama de TV Azteca. El papel que hará la ojiazul recayó en aquel entonces en Margarita Gralia, con críticas favorables.
"Vi muy poco las otras versiones, pero para mi es como si fuera una nueva telenovela. No me importa que se preste a comparativos, de que ella lo hizo así; no buscaré capítulos en internet. Lo tomo como un personaje nuevo... Kari Fajer hace la adaptación y estamos agarrando el toro por los cuernos con la importancia que merece el papel", sentencia.