Sebastian Janikowski conectó un gol de campo de 43 yardas en la última jugada y los Raiders de Oakland anotaron los últimos 13 puntos para derrotar ayer por 34-31 a los Acereros. (AP)
El pateador de los Raiders, Sebastian Janikowski, conectó un gol de campo de 43 yardas en la última jugada del encuentro, para la victoria de Oakland 34-31 sobre Pittsburgh.
Las huestes de negro y plata anotaron 13 puntos en el último cuarto luego de que el receptor Darrius Heyward-Bey fuera noqueado y llevado a un hospital local después de haber recibido un fuerte golpe.
Heyward-Bay quedó inconsciente en las diagonales de los Acereros en el O.co Coliseum (Oakland-Alameda County Coliseum) tras recibir un impacto, casco contra casco, del defensivo secundario Ryan Mundy, mismo que no se sancionó como falta. Darrius se lesionó el cuello.
El quarterback de los Raiders, Carson Palmer lanzó para 209 yardas y tres touchdowns, mientras que Janikowski aportó dos goles de campo para brindarle al coach Dennis Allen su primera victoria en la NFL.
Oakland, con la pizarra igualada, tomó la ofensiva en su propia yarda 25 con 1:42 minutos para que finalizara el encuentro. Palmer lanzó un pase de 24 yardas a Brandon Myers, en tercera y 10, luego encontró a Derek Hagan con un misil de 17 yardas para dejar el ovoide en la 26 de los Acereros y quedaban 27 segundos. Los Raiders consumieron el tiempo y Janikowski se encargó del resto.
La tribuna de los Raiders estalló en júbilo, la misma que minutos antes guardó un sepulcral silencio ante el aparatoso accidente de Darrius.
El casco de Mundy impactó el de Heyward-Bay en la careta en un pase incompleto en las diagonales. El cuello del receptor se sacudió violentamente y su cabeza rebotó en la grama. Los jugadores de ambos conjuntos se hincaron y rezaron por la salud de su compañero.
Cuatro jugadas después, Palmer se sacudió la presión de la defensiva de Pittsburgh y encontró a Denarius Moore en zona prometida para el 28-31. Más tarde, el esquinero Pat Lee le arrebató el ovoide al receptor Antonio Brown, mismo que recuperó Philip Wheeler. Palmer tomó de nueva cuenta las riendas del ataque para que Janikowski emparejara el marcador 31-31 con un gol de campo de 32 yardas, con 6:30 minutos en el cronómetro del partido.
Los Acereros padecieron la ausencia del esquinero Troy Polamalu y del linebacker James Harrison por segunda semana consecutiva.
El corredor de Oakland, Darren McFadden, tuvo 113 yardas en el enfrentamiento, incluyendo una fuga de 64 yardas hasta touchdown en el primer cuarto.
Palmer se repuso de una intercepción en la primera jugada del partido y completó 23 de 33 envíos para 209 yardas y tres anotaciones, una de ellas de tres yardas para Heyward-Bey en la primera mitad.
Pero Ben Roethlisberger, pasador de los Acereros, estuvo mucho mejor, cocretó dos touchdowns con el ala cerrada Heath Miller en el primer cuarto, y en el tercer parcial lo hizo con Mike Wallace y Brown. "Big Ben" terminó el duelo con 34 pases completos de 49 para 384 yardas; sin embargo, erró al tratar de convertir una jugada de tercera y nueve para avanzar después de la pausa de los dos minutos en el último cuarto.
Cada equipo consiguió una anotación tras el intercambio de posesión, pero los Acereros se fueron al frente 17-14 al descanso tras el gol de campo de Shaun Suisham, pero la parte complementaria se inclinó a favor de los locales.
Un resultado inesperado, y la primera victoria de los Raiders contra Pittsburgh en Oakland desde 2006. Ahora tan sólo esperan que el estado de salud de Heyward-Bey sea favorable.
RESULTADOS SEMANA 3
OSOS DESPIERTAN
SAN LUIS 6-23 CHICAGO
Los Osos volvieron al camino de la victoria, gracias a su defensa y a un Major Wright inspirado, quien regresó una intercepción de 45 yardas para touchdown para vencer a los Carneros de San Luis.
FITZPATRICK ES EL LÍDER
BUFALO 24-14 CLEVELAND
Ryan Fitzpatrick lanzó tres pases de touchdown e hizo olvidar la baja del líder corredor de la NFL, C.J. Spiller. Buffalo no ganaba fuera de casa desde el primer partido de la temporada pasada.
GANAN CON PATADAS
TAMPA BAY 10-16 DALLAS
DeMarco Murray corrió 11 yardas para touchdown y el pateador Dan Bailey conectó tres goles de campo para que los Vaqueros se impusieran en casa ante los Bucaneros de Tampa Bay.
JETS CORREN CON SUERTE
NY JETS 23-20 MIAMI
Un intento de gol de campo de Nick Folk bloqueado, fue anulado por un tiempo fuera, y en el segundo intento lo concretó de 33 yardas, lo que le dio la victoria en tiempo extra a los Jets.
ACABA INVICTO DE 49’S
SAN FRANCISCO 13-24 MINNESOTA
Christian Ponder lanzó dos pases de touchdown al ala cerrada Kyle Rudolph y corrió para otro, cuando los Vikingos de Minnesota sorprendieron 24-13 a los 49ers de San Francisco.
CON GOLES DE CAMPO
KANSAS CITY 27-24 NUEVA ORLEÁNS
Ryan Succop pateó seis goles de campo, uno para enviar el partido a tiempo extra en los segundos finales y otro para darle el triunfo a los Jefes. Jamaal Charles tuvo un acarreo de 91 yardas y un touchdown.
NO LE ALCANZA A GRIFFIN
CINCNNATI 38-31 WASHINGTON
Andy Dalton completó 19 pases en 27 intentos para 328 yardas y tres touchdowns en la victoria de Cincinnati. Robert Griffin III, concretó 21 de 34 envíos para 221 yardas.
MAL DÍA PARA VICK
FILADELFIA 6-27 ARIZONA
Michael Vick, en una jornada para el olvido, tuvo dos fumbles y James Sanders regresó 93 yardas de uno de ellos. Kevin Kolb mandó dos pases de touchdown.
HALCONES, INVICTOS
ATLANTA 27-3 SAN DIEGO
Matt Ryan completó 30 de 40 pases, tres de ellos fueron de touchdown para tres receptores diferentes, con lo que los Halcones aplastaron a los Cargadores.
JAGUARES GANAN AL FINAL
JACKSONVILLE 22-17 INDIANÁPOLIS
Blaine Gabbert conectó un pase de 80 yardas para Cecil Shorts III, quien con 45 segundos en el reloj, anotó el touchdown de la victoria frente al equipo del novato Andrew Luck.
EN TIEMPO EXTRA
DETROIT 41-44 TENESÍ
Rob Bironas pateó un gol de campo de 26 yardas en tiempo extra, y los Titanes detuvieron al quarterback suplente, Shaun Hill, en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar en la siete.
TEXANOS HACEN HISTORIA
HOUSTON 31-25 DENVER
Matt Schaub completó 17 pases, cuatro para touchdown, y 290 yardas para llevar a Texanos a conseguir un récord de 3-0 por primera vez en su historia.
OTRO GOL DECISIVO
N. INGLATERRA 30-31 BALTIMORE
El pateador novato Justin Tucker se reafirmó en el puesto con un gol de campo polémico de 27 yardas.
LUNES POR LA NOCHE
GREEN BAY VS SEATTLE
Aaron Rodgers podría sumar su tercera victoria ante los Halcones Marinos, en dos partidos en los que ha enfrentado a Seattle ha triunfado.