A la fosa comun. La Secretaría de Salud pidió que se limpie el Semefo.
REABREN SEMEFO
El Servicio Médico Forense (Semefo) de Torreón reabrió ayer tras una limpieza general ante las pobres condiciones sanitarias causadas por la saturación de cadáveres.
La Secretaría de Salud de Coahuila dio al Semefo un mes para atender observaciones sobre la limpieza del cuarto que ocupan en el Hospital Universitario.
El Semefo fue clausurado temporalmente el miércoles luego de que 21 cuerpos permanecieron apilados sin refrigerar porque no cuenta con capacidad suficiente.
Personal del Semefo dijo que el primer paso es arreglar cuatro gavetas refrigeradas que no funcionan desde hace varios meses.
Luego de que personal de Bomberos acudió dos días a limpiar el lugar, el Hospital Universitario contrató a una empresa privada para continuar la tarea.
El director de la Jurisdicción Sanitaria 6, César del Bosque, descartó la clausura del anfiteatro y dijo que sólo recomendaron el cierre para mejorar las condiciones sanitarias.
Sin embargo, aún resolviendo las condiciones sanitarias, el Semefo es insuficiente ante la ola de homicidios en Torreón, que promedia seis diarios en lo que va de julio.
Aunque ya se anunció la construcción de un nuevo Semefo, todavía no existe proyecto ni licitación.
El Fideicomiso de Seguridad Pública informó que cuentan con 8 millones de pesos y un terreno de 10 hectáreas para construir las nuevas instalaciones. .