La Procuraduría de la Defensa del Menor hace el llamado a los padres de familia para evitar accidentes en niños durante la temporada de vacaciones.
Explicó que a pesar de que se traten de accidentes en el hogar o en la calle, no exime a los padres de ser responsables por la omisión de cuidados, aunque se entiende que no puede existir una vigilancia de 24 horas a los hijos.
Se busca que los padres de familia donde trabajan tanto el hombre como la mujer no dejen en casa solos a sus hijos y menos si se trata de menores de seis años, "que busquen dejarlos con algún adulto, familiar o de confianza", comenta Lucero González, procuradora de la Defensa del Menor.
Pero también llama para que los padres de familia acudan a los centros de cursos de verano y dejen a sus hijos ahí, si no tienen un familiar dónde dejarlos, pero evitar abandonarlos en la casa, porque entonces ese sí puede ser un factor grave de omisión de cuidados en el caso de un accidente.
Dijo la Procuradora que se entienden las necesidades laborales de los padres, pero éstos deben entender que los niños solos también suelen provocar muchos accidentes y varios de ellos graves.
Lucero González señala que por lo general, en esta temporada vacacional suelen incrementarse los accidentes infantiles tanto dentro como fuera de la casa, por eso el llamado a la prevención.
A cuidarlos
Los accidentes de niños en el interior de la casa también se producen por la omisión de cuidados de los padres, por eso el llamado a prevenirlos.
Con adultos
Si los padres trabajan, el llamado es a dejarlos con un audulto de confianza y responsable, o en lugares donde existen planes vacacionales.