Foto: LA I
Ayer concluyeron los trabajos de las autoridades en la clínica 71 del Seguro Social, luego de la contingencia registrada el pasado lunes.
En calma
Margarito Castro Vega, director de Protección Civil de Torreón, informó que el recorrido concluyó minutos antes de las 19:00 horas y determinaron que la clínica ya estaba en optimas condiciones para brindar los servicios.
"Toda la clínica está en orden y el personal se encuentra trabajando al cien por ciento", señaló.
Dijo que los conocimientos adquiridos durante los simulacros que se hicieron con anterioridad facilitaron la actuación durante la emergencia real.
Señaló que gracias a la preparación con la que cuenta el personal de la institución médica no hubo una tragedia mayor.
Recuento
Como se había informado, el lunes pasado se registró una explosión en el cuarto piso de la Unidad Médica de Especialidades del IMSS, que derivó en un incendio que dañó un cuarto de servicio.
De inmediato, se activó la alerta general y corporaciones de los tres niveles acudieron a dar su apoyo al Cuerpo de Bomberos que ingresó al edificio para controlar el siniestro.
Autoridades del IMSS dieron a conocer que fueron evacuados 220 pacientes, de los cuales reingresaron al segundo día 116 y el resto, por su estado de salud ya fueron dados de alta.
En los días siguientes, autoridades policiacas y de Protección Civil sostuvieron reuniones con los directivos de la clínica para restablecer los servicios.