Nuevo videojuego. En la imagen una persona prueba el juego de Peña Nieto que se convierte en jugador de futbol.
Jorge se para frente al simulador y alza los brazos, en segundos, el sistema lo detecta y el monito de la pantalla comienza a imitar sus movimientos. Ya es Enrique Peña Nieto, en versión de jugador de futbol, y está listo para enfrentarse al portero en una serie de penales.
Aprovechando la plataforma de los videojuegos y el futbol, ingenieros mexicanos diseñaron un juego de kinect donde el usuario simula ser un jugador de futbol (con playera roja, cabello y copete negro, las letras EPN en su espalda y el número 12) que intenta meter un gol.
Tiene seis oportunidades para tirar y, de acuerdo al número de goles, los coordinadores entregan al usuario un "regalo", que puede ser desde una pulsera, calcomanías, folletería, playeras, vasos, saleros y algunos juguetes para niños.
Toda la publicidad que rodea a la cancha virtual es del priista e incluso aparece un dirigible, al momento de meter un gol, también con su nombre.
"Aquí el principal público son los jóvenes, pero también vienen muchos niños que traen a sus papás", dijo Wendy Ceniceros, encargada del videojuego en la Plaza de la Tecnología, "la intención es atraer a la gente para que se acerquen y conozcan propuestas del candidato, entregar folletería y que conozcan un poco más".
En esta zona, se recibe a alrededor de 50 personas en días tranquilos y el fin de semana son cerca de 80. Wendy trabaja para una agencia en la ciudad de México, que tuvo el ofrecimiento de trabajo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para promover a su aspirante presidencial.
"La campaña está en 12 estados de la República, aquí en Torreón tenemos en la central de camiones y aquí vamos a poner otro stand más, el proyecto es a aproximadamente un mes o ó mes y medio, y dependiendo de donde salgan las plazas, será bienvenido", comentó.
CRITICAN A PEÑA
Por su parte, El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, criticó que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, busque "montarse" en los programas del gobierno federal y mostrarlos como suyos, ante la falta de oferta propia.
En entrevista el líder del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que lo que ofrece el exmandatario mexiquense es un cambio disfrazado, pues su partido tiene muchos intereses y eso hace difícil que se aprueben las reformas que pueden hacer que México prospere.
Por ello consideró que la campaña del abanderado tricolor a la Presidencia de la República "está basada en mentiras, en billetes, en mercadotecnia, en tramoya y en televisión, porque no tiene propuestas".
Insistió en que todas las sugerencias que hace Peña Nieto son programas de gobierno del presidente Felipe Calderón, porque las que él ofrece, su partido no las quiere aprobar en el Congreso, por lo que "es una hipocresía que está haciendo simplemente para conseguir votos", advirtió.
Expuso que ante ello es necesario que se hable con la gente para que "les caiga el veinte de lo que hace el PRI con sus promesas de campaña, las que no cumplirá por sus intereses", reiteró.
Nuevo videojuego. En la imagen una persona prueba el juego de Peña Nieto que se convierte en jugador de futbol.