Drew Brees fue interceptado en cinco ocasiones y se acabó su racha de partidos consecutivos lanzando touchdown.
Sólo es cuestión de tiempo para que Atlanta gane su división. Para los Santos, el momento de pensar en 2013 ya llegó. La defensiva de los Halcones forzó cinco intercepciones a Drew Brees, tres en el segundo medio, para preservar la ventaja de 17 puntos que su ofensiva sacó en la primera mitad y acercar a Atlanta al título de la NFC Sur, tras vencer 23-13 a Nueva Orleáns.
Lo único que los Halcones necesitan es una derrota de Tampa Bay en Denver para conquistar el campeonato del sector por segunda vez en tres años. De no caer los Bucaneros, un revés de Seattle o un empate de los Halcones Marinos combinado con una derrota de Minnesota le aseguraría un lugar en playoffs a Atlanta.
En su esfuerzo por preservar una ventaja de 17 puntos que se redujo a cuatro, la defensiva volátil dejó en 54 la marca de la NFL de juegos con al menos un pase de anotación de Brees, quien, por otro lado, fijó una marca personal con sus cinco intercepciones.
Aunque Brees suele lanzar a diestra y siniestra, la contundencia de Atlanta en el arranque lo hizo hacerlo de manera precipitada.
Pese a ser arrastrada por el ataque terrestre de Atlanta en la primera serie ofensiva del juego, la defensiva de los Santos limitó a sólo dos goles de campo el daño por las intercepciones de Brees.
El primer yerro del pasador evitó que los Santos anotaran al ser interceptado en el primer cuarto en un envío profundo a las diagonales.
Otro error de Brees fue que, sin tiempos fuera al final del primer medio, llevó a su ataque a territorio de Atlanta, pero lanzó un pase al centro del campo a la yarda 5 de los Halcones y el reloj expiró, por lo que no pudo sacar una jugada más para acercar, al menos con gol de campo, a los Santos al medio tiempo.
Atacan con huevos autobús de Santos
Según contaron jugadores de los Santos, el equipo de Nueva Orleáns fue recibido con huevos a su llegada al aeropuerto de Atlanta. El ala cerrada Jimmy Graham, el linebacker Will Herring y el quarterback Chase Daniel contaron a través de sus cuentas de Twitter el incidente y culparon a los trabajadores del lugar.
“El autobús acaba de ser ‘hueveado’ después de aterrizar en Atlanta por trabajadores de la rampa. ¡Qué clase!”, escribió Graham. “¡Primera vez que mi autobús recibe huevos por fans rivales! ¡Mañana debe ser divertido!”, puso por su parte Herring.
“Wow, mientras abordábamos los autobuses en el aeropuerto de Atlanta, empezamos a recibir huevos que eran lanzados por los trabajadores. Supongo que nos odian!”, comentó en la red social Daniel. Los Santos enfrentaron anoche a los Halcones en el Georgia Dome. Nueva Orleáns necesita ba con urgencia de la victoria para seguir aspirando a los Playoffs.