El fiscal de la Zona Norte, Jorge González Nicolás, informó que en el Valle de Juárez se encontraron 15 fosas en las que había cuerpos de 20 personas del sexo masculino.
Luego de dos días de excavaciones en el Ejido Carranza, del Valle de Juárez, González Nicolás confirmó que la acción se llevó a cabo con apoyo de las autoridades de Estados Unidos.
Indicó que el rastreo se hizo en dos partes, los días 23 y 24 de noviembre, en la zona que se ubica casi tres kilómetros al sureste del Ejido Jesús Carranza, que parte del kilómetro 35 de la carretera Juárez-Porvenir.
En el operativo participaron más de 100 agentes de la Policía Estatal Investigadora, elementos caninos pertenecientes al Grupo K-9, antropólogos forenses y peritos de campo.
Para ello fue necesario trasladar a la región desértica la unidad móvil de los Laboratorios de Ciencias Forenses, cuyos especialistas rescataron y trasladaron los restos óseos, abundó el funcionario.
En breve familiares de desaparecidos tendrán acceso a un catálogo de fotografías hecho con las prendas de vestir encontradas en las fosas y se dará inicio a pruebas de ADN para la identificación de las víctimas.
Al respecto el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, comentó que “esta oleada nos sacude, naturalmente, pero de ninguna manera nos desanima, nos pone en una circunstancia de mayor responsabilidad y decisión, a seguir avanzando, con pasos contundentes”.
El mandatario estatal indicó que las osamentas son de homicidios que se investigan y refirió que hay plena coordinación entre autoridades estadunidenses, el Ejército Mexicano, el gobierno federal, la Fiscalía General del Estado y los municipios.