Cuatro jóvenes socorristas del vecino estado de Jalisco fueron hallados muertos la madrugada de ayer sábado en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, sobre el tramo carretero conocido como La Angostura.
De acuerdo al acta ministerial, los jóvenes entre 18 y 23 años desaparecieron de su lugar de origen en el municipio de Ocotlán, Jalisco, el pasado 31 de mayo, mientras iban a bordo de una camioneta Quest, color gris.
Tres de las víctimas eran socorristas en su lugar natal y fueron identificados como Cristian Iván Ceja Sánchez, de 18 años de edad; los hermanos Brandon y Cristian Zúñiga Gómez, de 19 y 21 años; y David de Jesús Camarena Muñoz, de 23 años de edad.
Este último fue por un tiempo rescatista, pero a últimas fechas se dedicaba al campo y comercio para contribuir a la economía de su familia, se informó. Todos los cuerpos tenían huellas de tortura y heridas de bala en diversas partes del cuerpo. En el lugar de los hechos fueron encontrados y decomisados 19 casquillos percutidos de fusil AK-47, pistola .45 milímetros y calibre 38 super.
En Jalisco la violencia se ha recrudecido en los últimos dos años. El pasado 9 de mayo fueron hallados los restos de 18 personas cerca de la capital.
REPORTAN 8 PERSONAS MUERTAS EN GUERRERO
Al menos ocho personas fueron asesinadas en varios puntos del balneario turístico de Acapulco, en el sur de México, en una jornada violenta supuestamente ligada a grupos del crimen organizado.
Una fuente de la Fiscalía del Estado de Guerrero detalló que las víctimas son siete hombres y una mujer, localizados por la policía en distintos puntos de este puerto mexicano, uno de los más turísticos del país.
CUSTODIAN SABRITAS El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que las seis bodegas de la empresa Sabritas establecidas en aquella entidad están bajo el resguardo no sólo de la Policía Federal y la Policía del Estado, sino también de personal de Ejército Mexicano.
El viernes por la noche en el Centro Fox, el mandatario priista pidió a los empresarios serenidad y confianza en la autoridad, luego de que los hombres de negocios han manifestado incertidumbre por la violencia.