Seguridad. La mañana de ayer fue hallado un cuerpo sin vida a la altura del kilómetro 26 de la carretera libre Durango-Mazatlán.
Tepehuanes
Dos personas fueron ejecutadas en hechos por separado, ocurridos con diferencia de unas horas; uno en Tepehuanes y otro en la sierra del municipio de Durango.
La Fiscalía General del Estado fue alertada la tarde del sábado, mediante una llamada anónima, de la existencia de un cadáver en el entronque del poblado Río Chico a la localidad Rincón de Tepehuanes.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la capital duranguense para ser ingresado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), de lo cual dio fue el Agente del Ministerio Público en turno.
Las autoridades estatales detallaron ayer que la práctica de la necropsia de ley reveló que la víctima pereció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, consecutivo a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.
Horas más tarde el hombre fue identificado en las instalaciones de la dependencia con el nombre de Refugio Álamos Payán, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado La Purísima, perteneciente al propio municipio de Tepehuanes.
La Fiscalía General del Estado reconoció que se desconocen más detalles en torno al homicidio de Refugio, pero que los agentes pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ya se encuentran trabajando en las investigaciones correspondientes para esclarecer este suceso.
A PIE DE CARRETERA Ya durante la mañana de ayer, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se trasladaron por la carretera libre Durango-Mazatlán, en busca de otro cadáver que fue reportado a la Fiscalía General del Estado.
Fue cerca de las 10:00 horas cuando los agentes investigadores encontraron el cadáver en el kilómetro 26, cerca de las curvas que están más adelante del poblado El Pino, aún dentro del municipio de Durango. Personal de Servicio Periciales recabó las primeras evidencias del hecho y las entregó al Agente del Ministerio Público, para integrarlas a la investigación.
Según trascendió en el sitio del hallazgo, el cadáver presentaba múltiples heridas producidas por proyectil disparado con arma de fuego. El representante social ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
El cadáver es de un hombre que vestía camisa azul, pantalón de mezclilla y calzaba únicamente unos huaraches; permanece en calidad de no identificado.
Archivo/El Siglo de Durango