Fosas. El hallazgo de fosas clandestinas se ha convertido en una constante en el país, sin embargo, no habían sido encontrados niños.
La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó el hallazgo de los cuerpos de cuatro niños menores de 10 años enterrados en una fosa clandestina en el municipio de Tacotalpa.
Explicó que entre las víctimas se encuentran presuntamente tres hermanos de siete, ocho y 10 años de edad que fueron reportados como desaparecidos hace tres días cuando se dirigían a la escuela "Rafael Domínguez".
De acuerdo con la dependencia, los cadáveres de los menores fueron encontrados enterrados en un rancho cercano al poblado Villa Tapijulapa.
Autoridades periciales practicarán la necropsia de ley luego de trascendió que los menores fueron encontrados sin órganos, lo cual no ha sido confirmado oficialmente.
En un comunicado, el gobierno del estado indicó que en el lugar de los hechos hay presencia de autoridad pericial, ministerial y forense para realizar las investigaciones necesarias.
"En cuanto se tengan mayores datos de este lamentable acontecimiento se dará a conocer de manera puntual", expuso.
HIEREN A SACERDOTE EN SINALOA
El sacerdote Simón García, de 73 años de edad, fue lesionado con arma blanca en su oficina del templo católico "Cristo Resucitado", ubicado en el fraccionamiento La Campiña, por lo que tuvo que ser internado en un hospital de esta ciudad.
La Policía Ministerial del Estado informó que el sacerdote al parecer fue agredido en forma sorpresiva por un solo individuo, sin que se encuentren evidencias de que se trató de un intento de robo al recinto eclesiástico.
El párroco de la iglesia, ubicada en la calle Amapolas, logró salir de su oficina en busca de ayuda, por lo que vecinos de la zona al percatarse que sangraba solicitaron el auxilio de la Cruz Roja.
Además, autoridades policiales reportaron que dos jóvenes que se desplazaban en una camioneta fueron asesinados con impactos de fusiles AR-15, cuando se trasladaban por la colonia Guadalupe Victoria.
La Policía Municipal de Culiacán identificó a las victimas como Jonathan "N" y Benjamín "N", quienes recibieron varios disparos durante la persecución; se trasladaban en una Jeep Liberty.